*

Nuevos VW Passat y Passat Variant GTE en España en 2016

24 julio, 2015 por

Los nuevos VW Passat GTE en carrocería berlina y familiar llegarán al mercado español en 2016 con su sistema híbrido enchufable, completando la gama de modelos con esta tecnología iniciada por el Golf GTE. Además de por sus bajas emisiones y consumos, estas variantes destacan por su equipamiento.

24

Volkswagen acaba de anunciar que sus nuevos VW Passat y Passat Variant GTE llegarán a España en 2016. De este modo se completa su gama de modelos híbridos enchufables, siguiendo la estela marcada por el VW Golf GTE.

Su comercialización se iniciará en otoño en algunos países europeos con mayor demanda por modelos híbridos y eléctricos, como Holanda o Alemania. Con estos dos nuevos GTE, la gama de versiones de “electromovilidad” de Volkswagen quedará compuesta por 5 modelos, junto al e-Up!, el Golf GTE y el e-Golf.

Los nuevos Passat GTE y Passat GTE Variant cuentan con dos motores, uno de gasolina TSI de 1.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 156 CV y otro eléctrico de 115 CV. Ambos se asocian a una transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades.

Nuevo VW Passat GTE24
Además de por sus bajos consumos y emisiones, el GTE destaca por su completo equipamiento.

Este sistema, con una potencia combinada de 218 CV, tiene un consumo de combustible de 1,6 l/100 km, mientras que sus emisiones de CO2 son de 37 g/km.

El conductor puede escoger entre cinco modos de conducción diferentes, entre los que destaca el ‘e-Mode’, que permite circular con energía eléctrica y sin emisiones de CO2  con una autonomía de hasta 50 km y con velocidades de hasta 130 km/h.

El Passat GTE tiene una autonomía máxima de 1.100 km y tiene capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 225 km/h.

Como elementos de equipamiento, tanto el Passat GTE como su versión familiar puede disponer de Front Assist con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, de control de crucero adaptativo, de sistema de suspensión adaptativa, de Volkswagen Digital Cockpit o de sistema de detección de fatiga, entre otros.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com