*

Volkswagen Golf GTI Clubsport, el Golf más potente de la historia7

Volkswagen Golf GTI Clubsport, el Golf más potente de la historia

19 mayo, 2015 por

La marca alemana ha presentado en el Lago Wörthersee su nuevo prototipo, el Volkswagen Golf GTI Clubsport. Con 265 caballos y un pico de potencia adicional del 10% será el GTI más potente de la historia.

Volkswagen Golf GTI Clubsport, el Golf más potente de la historia7

Volkswagen ha presentado en primicia mundial, en el marco del evento GTI en el Lago Wörthersee (Austria), su nuevo prototipo Golf GTE Sport y un modelo muy cercano a producción, el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport se convertirá en una edición especial del VW Golf GTI, que en 2016 celebra su 40 aniversario. Este prototipo cercano a la producción de serie tiene una potencia de 265 caballos y puede tener un pico de potencia de un 10% adicional, gracias a la función ‘boost’.

Este vehículo se convertirá en el  Volkswagen Golf GTI más potente de la historia y la previsión es que se comercialice a principios del próximo año. El coche tendrá, además, un habitáculo personalizado y diferentes modificaciones en la carrocería.

Las modificaciones de diseño incluyen un parachoques frontal completamente nuevo y muy innovador en términos de aerodinámica, nuevas molduras laterales, un nuevo spoiler trasero y un difusor trasero desarrollado de forma específica para el modelo.

Todas estas características han sido diseñadas según el principio de “la forma sigue a la función”, ya que el objetivo definido era mejorar todavía más el rendimiento del GTI. Con la combinación de la alta entrega de potencia gracias a la función “boost” y la carga aerodinámica mejorada de forma significativa, la dinámica de conducción y la maniobrabilidad del Golf GTI Clubsport avanza hacia dimensiones de pura competición, según la marca.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...