*

Volkswagen Golf GTE híbrido enchufable: primer contacto9

Volkswagen Golf GTE híbrido enchufable: primer contacto

10 octubre, 2014, modificada el 13 octubre, 2014 por

El Volkswagen Golf GTE propone un concepto muy interesante: un modelo de corte deportivo con 204 CV, pero capaz de circular en modo eléctrico y sin consumir combustible. ¿Cómo resulta esta apuesta?

Nuestra valoración: 8,0 Notable

8

8

9

7

8

8

Destacable

  • Conducción con cero emisiones.
  • Prestaciones en modo GTE.
  • Rapidez de recarga.

Mejorable

  • Maletero.
  • Autonomía eléctrica inferior a 50 km.

¿Puede un coche que utiliza la tecnología híbrida ser tan divertido y emocional como un potente gasolina? Por supuesto, y así nos lo demuestra la marca alemana con su nuevo Volkswagen Golf GTE.

Hablamos de un vehículo que emplea una mecánica TSI asociada a un motor eléctrico y que en conjunto ofrecen una potencia máxima de 204 CV. Sinceramente -y tras ponernos al volante-, creemos que el compromiso entre eficiencia y deportividad está más que logrado: podemos circular por ciudad con cero emisiones y nulo gasto de combustible y pasarlo en grande activando el “modo GTE” y sacando el máximo partido a toda la potencia.

Es el coche perfecto para aquellos apasionados del VW Golf GTI (de hecho, estéticamente son casi idénticos), pero que van a realizar la mayor parte de sus recorridos por ciudad y no quieren hacer frente al mayor gasto de carburante. Aunque, eso sí, están dispuestos a divertirse un fin de semana “quemando gasolina”.

Otra razón poderosa para dudar entre el GTI y el GTE es que este último se pondrá a la venta en España en febrero a un precio que, con ayudas del Estado y Plan PIVE, podría situarse en torno a los 31.000 euros, cifra similar a la del potente modelo de gasolina.

9
El diseño, casi idéntico al del GTI.

Para diferenciar el Volkswagen Golf GTE de su hermano GTI deberás prestar atención a los detalles. El primero y más representativo es la franja que cruza la parrilla principal, que si bien en el GTI es de color rojo, en el GTE se ha optado por el azul. Por supuesto, las siglas situadas en el frontal y el portón del maletero también distinguen ambos modelos.

Otro elemento característico del nuevo Golf GTE son las luces diurnas, que pasan a ubicarse en la parte inferior del paragolpes y tienen forma de “C”. El interior también es calcado al del GTI, salvo por el tono de contraste en el área de los asientos, las costuras y la iluminación ambiental, para la que de nuevo se ha elegido el azul.

Por lo demás, cuenta con la misma estética de corte deportivo y agresiva del Golf GTI, que sin duda no pasa inadvertida.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...