*

Volkswagen Golf Alltrack, en el Salón de París7

Volkswagen Golf Alltrack, en el Salón de París

24 septiembre, 2014, modificada el 7 octubre, 2014 por

Volkswagen presenta en el Salón de París el Golf Alltrack, un familiar con capacidad todoterreno que lo convierte nada más llegar en uno de esos vehículos capaces de moverse por donde se nos ocurra. Llega con tracción total y cuatro variantes mecánicas, una totalmente nueva.

Volkswagen Golf Alltrack, en el Salón de París7

Continúan llegándonos novedades para el Salón de París. Y la que vamos a desvelaros ahora viene desde Alemania. Hablamos del Volkswagen Golf Alltrack, la versión campera del Golf, que nace a partir del Golf Variant.

La idea de Volkswagen con este Golf Alltrack es la misma que en su día se tuvo con el Passat Alltrack. Crear un vehículo que haga las veces de turismo y de SUV. Para ello, y teniendo en cuenta que parte de su tiempo de vida lo pasará en caminos no asfaltados, Volkswagen ha dotado al Golf Alltrack de un sistema de tracción 4×4 4MOTION, una altura libre respecto al suelo mayor -concretamente, 20 milímetros-, una carrocería más protegida gracias a unos pasos de rueda más anchos y nuevo diseño de paragolpes.

El Volkswagen Golf Alltrack parte de la versión Variant.7
El Volkswagen Golf Alltrack parte de la versión Variant.

En el interior, esta duodécima versión del Golf de los últimos 24 meses, tenemos una combinación elegante a la par de deportiva, conseguida por Volkswagen a partir de materiales de primera calidad.

Cuatro motores diferentes

Entre las opciones mecánicas que presente este nuevo Volkswagen Golf Alltrack, tenemos un motor de gasolina y tres diésel. El de gasolina es un 1.8 TSI completamente nuevo en la gama de motores del Golf, desarrollando una potencia de 180 CV. En cuanto a las opciones diésel, tenemos el 1.6 TDI de 110 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 184 CV.

El Alltrack es la duodécima versión del Volkswagen Golf en los últimos 24 meses.7
El Alltrack es la duodécima versión del Volkswagen Golf en los últimos 24 meses.

Los dos motores diésel menos potentes vendrán asociados a una caja de cambios manual, mientras que la versión TDI de 184 CV y la TSI de 180 podrán equipar un cambio automático DSG de seis velocidades.

Como te decía al principio de este texto, la presentación oficial del Volkswagen Golf Alltrack tiene lugar en el Salón de París, aunque no será hasta la primavera de 2015 cuando lo veamos en los concesionarios españoles.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...