*

Ya llega el nuevo Volkswagen Polo GTI 2015

28 noviembre, 2014, modificada el 1 diciembre, 2014 por

Aunque aún no está físicamente en los concesionarios, ya se pueden cerrar los pedidos del nuevo VW Polo GTI, que aumenta su potencia en 12 CV frente al modelo al que releva. Así, alcanza 192 CV que prometen unas sensaciones fulgurantes a sus mandos.

16

Ya está abierto el período de recepción de pedidos del nuevo Volkswagen Polo GTI, que se fabrica en la factoría de Landaben (Navarra) y que cuenta con un motor de gasolina de 192 CV.

En comparación con la versión convencional del VW Polo, el GTI incorpora paragolpes, parrilla delantera y faros específicos, así como unas estriberas, llantas de aleación de 17 pulgadas y un alerón en la parte trasera.

Nuevo VW Polo GTI 201516
La tapicería es toda una seña de identidad GTi.

Dentro del habitáculo, el nuevo modelo de la firma alemana dispone de volante, salpicadero y asientos deportivos. Una de las principales novedades es la incorporación por primera vez en un Polo GTI de faros principales LED (opcionales).

Este automóvil monta una motorización de gasolina de 1.8 litros TSI que desarrolla una potencia máxima de 192 CV, lo que supone un aumento de 12 CV respecto al modelo al que sustituye. El propulsor se combina con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades o con una manual de seis marchas.

Con esta mecánica, el nuevo modelo de Volkswagen es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

El nuevo VW Polo GTI cuenta, en función de la versión seleccionada, con un sistema de infoentretenimiento que puede ofrecer la función MirrorLink o con un dispositivo de navegación. Como equipamiento, monta de serie actuador de sonido, sistema de detección de fatiga o ParkPilot.

El precio de partida de este nuevo modelo de Volkswagen, que se fabrica en exclusiva mundial en Landaben (Navarra), se sitúa en 22.850 euros.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...