*

El VW XL Sport debuta en París 2014 con motor Ducati24

El VW XL Sport debuta en París 2014 con motor Ducati

2 Octubre, 2014, modificada el 3 Octubre, 2014 por

El Volkswagen XL Sport que se presenta en el Salón de París supone todo un alarde tecnológico y una evolución del XL1, el modelo de VW capaz de recorrer 100 km con 1 litro de gasolina. El nuevo prototipo pone el énfasis en las prestaciones siendo capaz de alcanzar los 270 km/h.

El VW XL Sport debuta en París 2014 con motor Ducati24

Volkswagen ha presentado en primicia mundial, en el Salón Internacional del Automóvil de París, su nuevo VW XL Sport Concept, que monta el motor bicilíndrico de la Ducati 1199 Superleggera y tiene una potencia de 200 CV.

Este vehículo ha sido desarrollado sobre la base del modelo eficiente Volkswagen  XL1, aunque ha sido orientado a mejorar sus prestaciones deportivas. Este prototipo tiene una longitud de 4,29 m, en comparación con los 3,88 m del XL1, mientras que la batalla es de 2,42 m, respecto a los 2,22 m del otro.

VW XL Sport Concept 201424
Las puertas tipo élitro le dan un aspecto muy futurista.

El nuevo ‘concept’ de Volkswagen mantiene las puertas en élitro, mientras que, con el fin de reducir el peso total, las ventanillas han sido fabricadas en policarbonato. El coche, que cuenta con muchas partes de polímero de carbono reforzado, tiene un peso total de 890 kg.

Gracias al propulsor bicilíndrico de la Ducati 1199 Superleggera, el XL Sport se convierte en el deportivo de 200 CV de potencia más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 270 km/h. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios DSG y siete marchas.

Este vehículo de tracción trasera es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Además, monta ruedas especiales para altas velocidades y un chasis deportivo que mantiene una alta rigidez, a pesar de contar con un peso reducido gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com