*

Volkswagen Cross Coupé GTE, SUV híbrido enchufable en Detroit11

Volkswagen Cross Coupé GTE, SUV híbrido enchufable en Detroit

12 enero, 2015, modificada el 14 enero, 2015 por

El Volkswagen Cross Coupé GTE es el nuevo prototipo de la firma alemana presentado en el Salón Internacional de Detroit. Este ‘concept’ SUV se caracteriza por un diseño deportivo y su sistema de propulsión híbrido enchufable.

Volkswagen Cross Coupé GTE, SUV híbrido enchufable en Detroit11

La marca alemana ha desvelado en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2015 su nuevo concept todoterreno. El Volkswagen Cross Coupé GTE, así lo ha denominado, incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable y la versión definitiva se lanzará en 2016.

La firma apuntó que el nuevo Volkswagen Cross Coupé GTE cuenta con un diseño deportivo orientado a satisfacer las demandas de los clientes del mercado estadounidense. El diseño se caracreriza por líneas precisas, un largo capó y una sección frontal muy elevada. El perfil lateral, con el pilar A situado muy atrás y los pilares C inclinados, es otra característica distintiva de un diseño que quiere dotar al vehículo de un aspecto deportivo, pero que a la vez enfatiza la robustez típica de los SUV.

Este vehículo monta unas llantas de aleación de 22 pulgadas, mientras que en el interior incorpora diferentes ‘displays’ integrados y elementos cromados, así como sistemas de reconocimiento gestual del conductor. Además, los asientos son de cuero napa de dos colores y en los reposacabezas hay soportes para tablets, ya que gracias a la app “Media Control” de Volkswagen, se puede acceder con la tablet a diversas funciones de infoentretenimiento por WLAN.

El nuevo ‘concept car’ de Volkswagen combina una motorización de gasolina V6 de 3.6 litros con dos motores eléctricos. El motor de inyección directa y seis cilindros (FSI) entrega una potencia de 280 CV, con un par máximo de 350 Nm. Los dos propulsores eléctricos tienen una potencia de 40 kW y 220 Nm, y de 85 KW y 270 Nm, respectivamente. La potencia total del sistema es de 360 CV, y con ella el Volkswagen Cross Coupé GTE alcanza una velocidad máxima de 209 Km/h y una aceleración hasta los 97 km/h en solo 6 segundos.

Este vehículo dispone de una batería de ión de litio que permite que el coche pueda circular en modo eléctrico, sin emitir dióxido de carbono (CO2), durante una distancia de 32 kilómetros. Además, el modelo cuenta con un modo GTE que mejora la agilidad de marcha y la respuesta.

El Volkswagen Cross Blue GTE, que ha sido desarrollado sobre la base de la plataforma transversal MQB del grupo VAG, se fabricará en la factoría de Chattanooga (Estados Unidos) y se lanzará al mercado en 2016.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...