*

La Volkswagen Bulli cumple 70 años con una edición especial2

La Volkswagen Bulli cumple 70 años con una edición especial

13 marzo, 2017 por

Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra una versión conmemorativa del 70 aniversario del nacimiento de la furgoneta Bulli, la mítica Volkswagen ‘hippie’.

La Volkswagen Bulli cumple 70 años con una edición especial2

La Volkswagen Type 2, Transporter o, como se conoce comúnmente, Bulli cumple 70 años. No desde el inicio de su producción en sí misma, sino desde la idea del holandés Ben Pon. La furgoneta hippie lo celebra con una edición especial que se ha presentado en el Salón de Ginebra y que guarda unas ciertas líneas concordantes con detalles de los primeros modelos de la Bulli.

La carrocería está basada en la Multivan Comfortline y se ha desarrollado usando varios elementos de esta unidad y de la Volkswagen California, como un embellecedor cromado y un suelo que imita al parqué. Exteriormente, esta versión cuenta con logos identificativos de la Bulli y de su 70 aniversario, como una pegatina en la luna trasera. Otros elementos cromados junto a la opción de escoger un bitono en Blanco Candy y Amarillo Metálico Kurkuma resaltan el estilo retro de esta Transporter especial. Las llantas de serie son Davenport de 17 pulgadas, pero están disponibles como extra las populares llantas Disc de 18 pulgadas que acentúan ese diseño vintage que recuerda a la furgoneta original de la marca de Wolfsburgo.

Interior de la Volkswagen Bulli 70 aniversario.2
Interior de la Volkswagen Bulli 70 aniversario.

El habitáculo presenta ventanas tintadas, una estribera cromada con la palabra “Bulli” y unos detalles sofisticados con materiales de calidad: iluminación de ambiente interior, asientos Visitamo, suelo Dark Wood, volante multifunción de cuero y un cuadro de instrumentos enmarcado por un embellecedor en color Negro Glossy -que normalmente está disponible sólo para variantes superiores- completan el refinado interior de la Bulli 70 aniversario. En cuanto a la tecnología, este modelo equipa una pantalla multifunción Premium, espejos retrovisores calefactables y ajustables electrónicamente y ParkPilot delantero y trasero.

Volkswagen aceptará encargos de esta versión a partir de principios de mayo.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017 aquí

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...