*

Volkswagen Arteon, la nueva berlina de lujo de la marca de Wolfsburgo1

Volkswagen Arteon, la nueva berlina de lujo de la marca de Wolfsburgo

28 noviembre, 2016, modificada el 19 diciembre, 2016 por

En la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo de 2017, podremos ver la nueva berlina de lujo de la marca alemana, el Volkswagen Arteon, un producto que se situará por encima del Passat y del que la marca nos ha adelantado un primer boceto.

Volkswagen Arteon, la nueva berlina de lujo de la marca de Wolfsburgo1

En la edición 2015 del Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen presentó el prototipo de una berlina de lujo de estilo deportivo. Denominado Sport Coupe Concept GTE, intuíamos que se trataba del concept que adelantaba las líneas de la futura generación del Volkswagen CC y especulábamos con la posibilidad de que la marca se atreviera con un modelo encuadrado en un segmento superior al del CC y destinado a competir con el Mercedes CLS. Pues bien, el anuncio de la llegada del nuevo Volkswagen Arteon ha confirmado nuestras sospechas: Volkswagen se mete de lleno en la batalla por dominar el segmento de las berlinas de corte deportivo de máximo lujo.

Por el momento, la marca se ha limitado, a través de un escueto comunicado, a confirmar la presentación del Volkswagen Arteon en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, adelantar unos poquísimos detalles y asegurar que su producción comenzará a finales del próximo año.

Entre los detalles de diseño, la marca ha señalado que “las barras de la parrilla del radiador se extienden hasta integrarse en los faros delanteros tridimensionales”, lo que nos indica que estamos ante la versión de producción del prototipo mencionado anteriormente. Además, el nuevo Volkswagen Arteon “incorpora el nuevo lenguaje de diseño progresista” de la firma y cuenta con “una imagen de marca muy expresiva y acentuada horizontalmente”.

El Volkswagen Arteon es una berlina de cuatro puertas que, según ha señalado la marca, “impresiona por su diseño revolucionario y por su gran practicidad de uso”. Tobias Sühlmann, diseñador del exterior del vehículo, ha explicado: “A primera vista, el Arteon despierta entusiasmo gracias a su diseño expresivo. Después, sorprende por sus virtudes prácticas. ¡Esta combinación es única!”.

El nombre de Arteon -con el acento en la primera sílaba- se compone de dos partes: ‘Art’ describe las líneas armoniosas y la emocionalidad de la berlina; y ‘eon’, que se identifica con los nombres de los modelos Premium de Volkswagen como, por ejemplo, el Volkswagen Phideon, la berlina de lujo de Volkswagen para el mercado chino.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...