*

Un “roadster” de los años ´60 construido en 20168

Un “roadster” de los años ´60 construido en 2016

6 Julio, 2016, modificada el 8 Julio, 2016 por

Fabricado en chasis de acero y panelado con fibra de carbono y aluminio, el Jannarelly Design 1 es un roadster de aspecto retro pero construcción moderna. Tiene un motor V6 de 304 cv con el que alcanza 225 km/h.

Un “roadster” de los años ´60 construido en 20168

Y no nos parece mucha velocidad máxima dada la buena dosis de potencia que tiene este “roadster” y sumando a que sólo pesa 710 kilos. Posiblemente, los desarrollos de su caja de cambios manual de 6 marchas sean cortos, pensando en aceleración más que en velocidad. De hecho, homologa un paso de 0 a 100 km/h en 4 segundos, un segundo más rápido que el Audi TTS Roadster.

Cifras medias, diseño roadster superior

Hemos empezado hablando de cifras porque es un deportivo y seguro que nos importa lo que corre pero este Jannarelly Design 1 es casi más una escultura con ruedas y matrícula. Se ha inspirado en los “roadsters” de los años 50 y 60 del siglo pasado y parece sacado de un comic, una película de dibujos animados o un sueño de algún diseñador japonés.

Pero no, es totalmente real y americano y tiene un precio estimado de 55.000 dólares. Para su diseño, se han inspirado, nada menos, que en el Ferrari Testa Rossa –el caro, no el de Miami Vice- o en AC Cobra. Las influencias del primero las vemos en los pasos de rueda o los faros, mientras que las del segundo están en el frontal y la parte trasera.

Fabricación moderna

Actualmente Jannarelly Automotive está probando y refinando este prototipo “Design 1” y trabajando en la creación de su red de concesionarios de Europa y América del Norte . Se planea comenzar la producción en verano del hemisferio norte, y es que ya tienen confirmados 20 pedidos hasta el momento.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com