*

Un Mini bate el récord sobre dos ruedas en Nürburgring2

Un Mini bate el récord sobre dos ruedas en Nürburgring

20 Diciembre, 2016 por

Aunque batir un récord en Nürburgring es siempre una proeza, la verdad es que poco a poco se ha ido convirtiendo casi en algo tan emocionante como la producción en cadena. En este caso se han salido de la tradición y han querido hacer algo más radical, ya lo verás.

Un Mini bate el récord sobre dos ruedas en Nürburgring2

Cada año son cientos los intentos de batir récors de velocidad en el circuito de Nürburgring: el tracción delantera más rápido en Nürburgring (Volkswagen Golf GTi Club Sports), el todo terreno más rápido en Nürburgring (Range Rover Sport SVR), la furgoneta más rápida en Nurburgring… hay para todos los gustos.

En realidad no es demasiado útil ser tan rápido para un coche que deberá circular la mayoría del tiempo por carreteras repletas de tráfico y radares, de lo que de verdad se trata es de llamar la atención y publicidad. Pues bien, no se puede negar que con este Mini han logrado hacer algo realmente llamativo: batir el récord de velocidad en Nürburgring sobre dos ruedas.

La cifra mítica en el trazado alemán son los 10 minutos. Lograr bajar de 10 minutos en Nürburgring es ya hacer un buen tiempo. El tracción delantera más rápido lo ha hecho en 7:49,21 y el 4×4 en 8:14 minutos. También son excelentes los 7:39 logrados por el Alfa Romeo Giulia. Viendo estas cifras pueden parecer ridículos los 45 minutos que ha necesitado este Mini Cooper, que ha cubierto el trazado de Nürburgring a una velocidad media de 28 km/h.

Como es lógico, para poder hacerlo han tenido que modificar ligeramente este coche. Para empezar, sería imposible que rodase con una de las ruedas del eje delantero en el aire si no le hubiesen soldado el diferencial para evitar que toda la potencia de su motor se perdiese por ella.

 

 

Vídeo del Mini sobre dos ruedas en Nürburgring

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com