*

Toyota renueva su coupé GT866

Toyota renueva su coupé GT86

19 Enero, 2017 por

Disponible desde 32.990 €, 2017 se estrena con la renovación del Toyota GT 86 que, aunque con pocos cambios estéticos, ve mejorado su chasis, sus modos de conducción y la electrónica, así como el aspecto y calidad de los materiales del interior.

Toyota renueva su coupé GT866

Nacido en 2015, apenas 5 años después Toyota renueva su coupé GT86 y lo hace fijándose en las cosas que más necesita un buen deportivo: chasis y modos y puesto de conducción. Vamos a verlo en detalle.

Un vistazo al exterior no va a ser suficiente para darnos cuenta de que estamos en el modelo de 2017. Toyota ha dado pinceladas actualizadoras al aspecto de su deportivo, con nuevos faros y pilotos Led, un capó más bajo y el paragolpes deportivo revisado. En la parte trasera hallamos un nuevo alerón, de mayor tamaño y fabricado en aluminio ultraligero –recordadlo a la hora de apoyaros en él- y pintado en color negro, pero con las alas en el color de la carrocería. Sin dejar de proporcionar una imagen actualizadora, la marca japonesa se ha centrado en los cambios que no se ven.

Toyota renueva su coupé GT86

Por ejemplo, y siguiendo con el exterior, el nuevo paragolpes mejora la aerodinámica, y cuenta con aletas específicas –delante y en los laterales-. En el interior, encontramos materiales de mejor calidad, con nuevo mandos y botones en las puertas y mejoras en el sistema de climatización. A todo ello se unen dos elementos diferenciadores: el volante, que es tan pequeño que es el más pequeño de toda la gama Toyota, y la nueva pantalla TFT de 4,2” situada en el cuadro de relojes.

Bajo el capó, mantiene el motor bóxer –de origen Subaru- de 4 cilindros, 2 litros y 200 CV de potencia. Se asocia, como hasta ahora, con una caja de cambios manual de 6 marchas o una automática de mismo número de relaciones. La potencia llega a las ruedas traseras.

Hay cambios que no se ven, pero sí se notan. Nos referimos a los que afectan al chasis y a la fabricación del coche. Cuando Toyota renueva su coupé GT86 lo hace aumentado los puntos de soldadura en los pasos de rueda traseros y monta paneles y soportes traseros de mayor grosor. También ha revisado las suspensiones para mantener la deportividad, mejorando el confort.

Cambios en la electrónica del GT86

En el aspecto electrónico, estamos ante un cambio importante porque Toyota ha “echado mano” de su experiencia en competición para mejorar los sistemas electrónicos de estabilidad y respuesta mecánica para conseguir un comportamiento más deportivo. Así, por ejemplo, además de optimizar los modos de conducción o el control de estabilidad, ha incluido un nuevo modo de conducción. Denominado “Track” -del inglés, circuito- rebaja al mínimo la intervención de los controles electrónicos, pero quedan latentes para ayudar a controlar al coche al límite,

Las novedades en el apartado de equipamiento incluyen la incorporación de asistente de arranque en pendiente, luces de aviso de frenada de emergencia y la última versión de Toyota Touch 2, dispositivo multimedia con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0, conexiones USB y Aux-In y, opcionalmente, sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps —incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años—.

El nuevo Toyota GT 86 ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 32.990 euros. Aunque también podemos acceder a él con sistema “Pay per Drive” de Toyota, por 386 euros al mes.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com