*

Toyota RAV4 2016, ya a la venta6

Toyota RAV4 2016, ya a la venta

15 octubre, 2015 por

El Toyota RAV4 2016 llega al mercado con novedades en el diseño, la gama de motores y el equipamiento. Además, a principios del año que viene estará disponible una variante híbrida.

Toyota RAV4 2016, ya a la venta6

La cuarta y actual generación del Toyota RAV4 llegó al mercado en 2013. Ahora, tras tres años en el mercado sufre un restyling en el que hay ligeros retoques en el diseño exterior, materiales del habitáculo, equipamiento y gama mecánica.

En el exterior, es en la parte frontal donde más se aprecian los cambios, ya que cuenta con una nueva parrilla, faros (opcionalmente de tipo Led) y entradas de aire. La parte posterior también recibe cambios con un nuevo paragolpes, que incluye una protección inferior en color plata, y rediseño de los pilotos. Además, el Toyota RAV4 2016 susittuye la tradicional antena de radio por una de tipo aleta de tiburón.

La marca japonesa se ha esforzado por aumentar la calidad percibida con la inclusión de nuevos materiales de recubrimiento en el habitáculo. Entre las novedades, encontramos el nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas, el portagafas ubicado en el techo, junto a la parte alta del parabrisas, y el portabebidas junto a la palanca de cambios. El panel de instrumentos ha sido rediseñado y, ahora, incluye una pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas entre los dos indicadores principales. Además, existe una selección de colores más amplia para el interior, así como cuatro opciones de tapicería de piel.

La gama de motores del Toyota RAV 2016 es reducida y se limita a una opción diésel y otra gasolina, a las que a principios del próximo año se sumará una variante híbrida. La mecánica de gasóleo de 2 litros y 143 CV es de nueva factura y está disponible únicamente con tracción delantera y cambio manual de seis relaciones. Con este bloque, Toyota anuncia una cifra de consumo medio homologado de 4,7 l/100 km.

Por su parte, la opción de gasolina, un 2 litros de 151 CV, es la misma que ya estaba disponible, pero ha sido revisada para disminuir su consumo que cifra en 6,8 l/100 km. De serie, está asociada al cambio manual, pero de manera opcional puede optar por un cambio automático de variador continuo. Además, solo está disponible con tracción total.

A nivel dinámico, se han realizado modificaciones en el chasis, en la suspensión y en los materiales de aislamiento. Toyota ha empleado un 50%  más de material aislante para el suelo, puertas, cuadro de mandos y bandeja del maletero. Además, ha aumentado la rigidez torsional y variado el ajuste de muelles y amortiguadores. Según Toyota, todos estos cambios contribuyen a aumentar el confort de marcha del nuevo RAV4.

La gama del Toyota RAV4 2016 se compone de tres acabados Business, Advance y Executive. Desde la versión Business, disponible solo con motor diésel, son de serie elementos como 7 airbags, la Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC), el volante multifunción o los elevalunas eléctricos en todas las puertas. La variante Advance incluye además encendido automático de luces y limpiaparabrisas, sistema multimedia Toyota Touch 2, control de velocidad, cámara trasera y climatizador bizona, entre otros muchos elementos.

Por su parte, el acabado tope de gama, el Executive, incluye de serie, entre otras cosas, asientos delanteros calefactados, llantas de aleación de 18 pulgadas, detector deoObjetos en el ángulo muerto (BSM), tapicería de piel,  sistema de ayuda al aparcamiento (Toyota Parking Assist), faros Led, techo solar eléctrico y entrada y arranque sin llave.

Asimismo, la firma japonesa ha incorporado al catalogo de extras del Toyota RAV4 2016 el paquete el “Toyota Safety Sense” que se compone de: alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático entre luces cortas y largas, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo y  aviso de alerta de tráfico cruzado posterior al dar marcha atrás.

Otra de las novedades más destacadas en el equipamiento del Toyota RAV4 2016 es el “Monitor de Visión Panorámica”, que a través de un conjunto de cámaras genera una visión cenital del vehículo para facilitar las maniobras.

El Toyota RAV4 2016, cuyas primeras unidades se entregaran en diciembre, se enfrenta a una dura competencia: Mazda CX-5, Honda CR-V, Nissan Qashqai o Renult Kadjar son algunos de sus rivales más directos. El precio de partida se sitúa en 24.300 euros (descuento y plan PIVE incluidos) para la variante diésel con el acabado de acceso business

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...