*

Toyota Prius C, ¿el nuevo Yaris?5

Toyota Prius C, ¿el nuevo Yaris?

16 Enero, 2017 por

La gama americana y la europea de Toyota están claramente diferenciadas, pero hemos recibido información de este nuevo modelo para el mercado americano y nos hemos preguntado si llegará a Europa…

Toyota Prius C, ¿el nuevo Yaris?5

Entre otros modelos, en Estados Unidos se vende el Toyota Prius C… ¿será el nuevo Yaris?. Por el nombre ya os adelantamos que no tiene mucho que ver con el Toyota Prius que conocemos aquí. El Prius C tiene una longitud de 4,03 metros, por lo que se sitúa un paso por delante de nuestro utilitario Yaris; pero esperamos un pequeño crecimiento en tamaño para la próxima generación del utilitario nipón por lo que la duda es más que razonable. Se sumaría, así, a las más de 100.000 unidades vendidas de modelos híbridos del grupo japonés.

El Toyota Prius C –con “C” de City, ciudad en inglés- es el octavo miembro de la familia de híbridos Toyota del mercado americano y llega a sus concesionarios tras haber sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. De esta manera, cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros y 4 cilindros que, alimentado por gasolina, entrega 73 CV –y 110 Nm de par máximo- y con uno eléctrico con el que la potencia total es de 99 CV. El motor eléctrico del Toyota Prius C permite al coche circula el modo completamente eléctrico durante 1,6 kilómetros y a una velocidad inferior a 40 km/h. Podemos encontrarle una muy buena utilidad, además de cómo apoyo del de combustión en demandas de aceleración, en atascos y en aparcamientos, donde su consumo de gasolina será cero.

Modos de conducción del Toyota Prius C

Combinando ambos motores, el Toyota Prius C ofrece 3 modos de conducción: Normal, en la que la combinación de motores es automática; Eco, en la que prima la economía de combustible y optimiza el sistema de climatización y la respuesta del motor; y EV, en la que sólo circulamos en modo eléctrico.

En este restyling conocido en Detroit, encontramos que el Toyota Prius C estrena frontal, nuevos paragolpes y nuevo alerón trasero. Con estos cambios llegan mejoras en seguridad, gracias al sistema Toyota Safety Sense C que está centrado en tres puntos para la asistencia del conductor: prevenir o mitigar colisiones frontales, ayudar a mantener el vehículo en su carril y mejorar la seguridad en carretera en desplazamientos nocturnos –con luces automáticas de cortas y largas-. Además, y eso seguro que llega a Europa, Toyota espera poder implantar la frenada automática de emergencia en los modelos comercializados a partir de finales de 2017.

Para la construcción del nuevo Toyota Prius C 2017, la marca japonesa ha recurrido a aceros de alta resistencia y, en su interior, la seguridad pasiva también corre a cargo de hasta 9 airbags. En su construcción se tuvo en cuenta el reparto de pesos con, por ejemplo, el motor eléctrico cerca del habitáculo y las baterías bajo el asiento trasero.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com