*

Toyota i-TRIL Concept autónomo en Ginebra 20172

Toyota i-TRIL Concept autónomo en Ginebra 2017

20 Febrero, 2017, modificada el 9 Marzo, 2017 por

Entre los prototipos que se presentan en el Salón de Ginebra destaca este concept de Toyota que incorpora tecnologías muy útiles para la implantación de la conducción autónoma. Aunque no es la única novedad de la marca en el Salón, sí es uno de los principales reclamos.

Toyota i-TRIL Concept autónomo en Ginebra 20172

El Toyota i-TRIL Concept que se presenta en el Salón de Ginebra es la alternativa de Toyota para la movilidad urbana. Un coche compacto, eléctrico y con capacidad para conducir de manera autónoma, éstas son las premisas con las que se ha diseñado este prototipo.

Entre las cualidades más llamativas del Toyota i-TRIL Concept (que ha sido desarrollado por Toyota Motor Europe en colaboración con el estudio de diseño ED2 de Niza) está el hecho de que su carrocería se balancea hacia el interior de las curvas (como las motos) para mejorar su estabilidad y maniobrabilidad.

Este compacto vehículo con vocación urbana se presenta junto con el nuevo Toyota Yaris, otro de los modelos más adaptados para la vida en ciudad.

Con neumáticos Goodyear de textura holográfica

Los neumáticos del i-Tril han sido desarrollados por Goodyear2
Los neumáticos del i-Tril han sido desarrollados por Goodyear

Una de las novedades introducidas en este concept son sus neumáticos, desarrollados por Goodyear. Gracias a estos neumáticos, el concept de Toyota puede detectar el estado de la superficie sobre la que está rodando y anticiparse a los problemas como las posibles faltas de adherencia o los baches e incidencias del asfalto.

Además, el diseño de la banda de rodadura está pensado para que las ruedas delanteras ayuden a las traseras, de una manera similar a como se hace en el diseño de los neumáticos de moto. La forma en la que trabajan las acanaladuras de la banda de rodadura hacen que la rueda delantera seque parte del asfalto y mejore el agarre de las ruedas traseras cuando pasen por donde “ha pisado” la delantera.

Estos neumáticos han sido bautizados por la marca como Goodyear CityCube y algunas de sus soluciones las veremos pronto en neumáticos de calle.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com