*

Nuevo Toyota Yaris: lavado de cara para el utilitario japonés10

Nuevo Toyota Yaris: lavado de cara para el utilitario japonés

28 Mayo, 2014, modificada el 29 Mayo, 2014 por

Toyota ha dado a conocer su Yaris 2015, un modelo que incorpora los nuevos rasgos de diseño de la marca, añade más equipamiento y mejora su comporamiento en carretera. Estará con nosotros en la segunda mitad del año.

Nuevo Toyota Yaris: lavado de cara para el utilitario japonés10

Toyota lanzará en el segundo semestre del año el nuevo Yaris, un interesante lavado de cara del modelo que ha contado con una inversión de 85 millones de euros y que ha requerido 576.000 horas de I+D y el diseño de más de 1.000 componentes nuevos. Así, se trata del mayor desarrollo de los realizados en Europa por la empresa para todo el mundo. Y es que Toyota Motor Europe (TME) ha contribuido a su creación en un 75%, mucho más que el 25% del modelo que se presentó en 2011.

El nuevo Toyota Yaris incluye novedades en el diseño exterior e interior, con mayor calidad de acabados, nuevo equipamiento y cambios en el bastidor para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha.

El frontal del nuevo Yaris se basa en el desarrollo de los conceptos de diseño ‘Keen Look‘ (Imagen potente) y ‘Under Priority‘ (Prioridad inferior) de Toyota, potenciados por la estructura en forma de ‘X’ con la parte superior e inferior separadas y similar a la presentada en el renovado Aygo. Los faros incorporan una nueva tecnología de lámparas con proyector tanto para las luces largas como para las cortas. Las luces de circulación diurna -‘Daytime Running Lights'(DRL)- son de tecnología LED.

10
El Toyota Yaris actualiza su imagen.

Los cambios en el exterior también afectan a la gama de llantas de aleación, de 15 y 16 pulgadas. A diferencia de la anterior generación del Yaris, ahora todas las versiones comparten el mismo diseño general, y tan solo unas ligeras variaciones distinguen a cada variante, incluido el Yaris hybrid.

En el habitáculo se ha puesto el foco de atención en mejorar el tacto de los materiales. Además, el nuevo Yaris cuenta con una gran variedad de tapicerías, con un nuevo diseño de tela y colores para cada versión. También existen novedades de equipamiento, donde destaca el sistema multimedia Toyota Touch 2, la cámara de visión trasera, los retrovisores plegables automáticamente, el control de crucero o el climatizador bizona.

Cuatro motores disponibles

En el momento del lanzamiento (segunda mitad del año) el Toyota Yaris estará disponible con cuatro variantes, dos de gasolina (Yaris 70 y Yaris 100), una diésel (Yaris 90D) y una híbrida (Yaris hybrid). Esta última supone casi un tercio de las ventas del modelo y ha sido modificada para adaptarse a las normas anticontaminación Euro 6. Esto se traduce en una rebaja de las emisiones de 79 a 75 g/km de CO2 y un consumo medio homologado de menos de 3,3 l/100 km.

El motor de gasolina 1.33 VVT-i (Yaris 100) y el diésel 1.4 D-4D (Yaris 90D) también han recibido cambios que afectan a la reducción del ruido y las vibraciones. Por su parte, la mecánica 1.0 de tres cilindros (Yaris 70) ha sido renovada para mejorar el rendimiento y reducir las emisiones.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com