*

El Toyota Verso se pone al día en 20164

El Toyota Verso se pone al día en 2016

2 Febrero, 2016 por

El Toyota Verso empieza el 2016 con un ligero lavado de cara y mejoras de equipamiento que lo hacen más interesante. Por ahora, la gama Verso 2016 sólo está disponible con mecánicas de gasolina, incorporándose las versiones diésel más adelante.

El Toyota Verso se pone al día en 20164

El cambio de año ha traído consigo mejoras en la gama del Toyota Verso 2016, que se pone al día con un equipamiento más completo y retoques estéticos. Esta nueva gama del monovolumen japonés sólo se ofrece, al menos por el momento, con mecánicas de gasolina.

El nuevo Verso, que ya se encuentra disponible en la red oficial de concesionarios en España, equipa de serie el conjunto de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción Toyota Saferty Sense, que se ofrece en otros modelos de la gama como el Toyota Yaris, el Auris, el Avensis o el RAV4.

El Toyota Safety Sense incluye en el nuevo Verso sistema de seguridad precolisión, avisador de cambio involuntario de carril y control inteligente de luces de carretera. Este paquete se incorporará más adelante en otros modelos.

La versión de 2016 de este monovolumen dispone, por el momento, de un motor de gasolina de 1,6 litros Valvematic de 132 CV de potencia que está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Además, los clientes también pueden escoger una variante de gasolina Valvematic de 1,8 litros de 147 CV. Este propulsor se combina con una transmisión automática MultiDrive.

Exteriormente, el Verso 2016 se distingue por las nuevas llantas disponibles (dos en medida de 16 pulgadas y una de 17 pulgadas), con un diseño más llamativo, así como la nueva paleta de colores apra su carrocería. En el interior, los cambios tienen como objetivo mejorar la calidad percibida, con un volante rediseñado, el tapizado en piel napa y el pomo de la palanca de cambios también en piel. Además, la consola central cuenta con inserciones cromadas y el sistema Toyota Touch 2 con pantalla de 7 pulgadas.

La gama 2016 de Verso está formada por dos niveles de equipamiento (Comfort y Advance) y dos paquetes opcionales (Pack Style y Pack Smart Line).

El Pack Style, que reemplaza al Pack Skyview de la gama Verso 2015, incluye llantas de aleación de 17”, faros Bi–xenon con lavafaros y luces diurnas (DRL) de LED y techo panorámico (Skyview).

Por su parte, el Pack Smart Line, que va asociado a la adquisición del Pack Style, ofrece tapicería mixta cuero/tela —gris oscuro o gris claro—, asientos delanteros calefactables, sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry) y parasoles retráctiles en las ventanillas traseras.

El precio de partida del nuevo Toyota Verso 2016 en España es de 16.750 euros con el motor 1.6 de 132 CV en acabado Comfort.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com