*

El Toyota FCV podría salir a la venta en 2015 como Toyota Mirai5

El Toyota FCV podría salir a la venta en 2015 como Toyota Mirai

31 Julio, 2014 por

Algunas fuentes sin confirmar afirman que el nuevo vehículo de hidrógeno japonés saldrá al mercado en 2015 como Toyota Mirai. El modelo estará basado en el prototipo FCV presentado por la marca en el Salón de Tokio.

El Toyota FCV podría salir a la venta en 2015 como Toyota Mirai5

Autonews se hace eco de la posibilidad de que el vehículo de hidrógeno presentado por la marca japonesa (el FCV), se empiece su comercialización a lo largo de 2015 como Toyota Mirai – palabra que significa futuro en japonés- si bien la marca no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto.

El nuevo Toyota FCV, cuyo prototipo fue presentado durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Tokio y en el EDC de Las Vegas, se comercializará en los concesionarios de Toyota y Toyopet, con un precio de 7 millones de yenes (55.000 euros al cambio actual).

El diseño del Toyota FCV es bastante futurista.5
El diseño del Toyota FCV es bastante futurista.

Toyota confirma a su vez que las ventas del FCV estarán limitadas a las regiones en las que esté más avanzada la infraestructura de recarga de hidrógeno, afirmando que el precio para las regiones de Europa y Estados Unidos todavía no se ha decidido.

La autonomía estimada por Toyota para el nuevo modelo es de unos 482 km y su depósito de hidrógeno puede ser repostado al 100 % en sólo 3 minutos.

La empresa japonesa destaca que la introducción de este nuevo modelo de pila de combustible muestra la apuesta de Toyota por el desarrollo de nuevos vehículos más respetuosos con el medio ambiente y que se basa en diversas fuentes de energía, en crear coches más eficientes y en impulsar un cambio medioambiental auténtico.

La firma nipona resalta que el hidrógeno es un combustible alternativo “particularmente prometedor”, puesto que se puede generar desde diferentes fuentes de energía, como la solar o la eólica, y también se puede almacenar de forma sencilla.

Editado por Rubén Fidalgo

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com