*

Toyota Fun-Vii, un smartphone sobre ruedas5

Toyota Fun-Vii, un smartphone sobre ruedas

23 febrero, 2017 por

Aprovechando el Salón del Automóvil de Tokio, Toyota acaba de presentar su último ‘concept car’. El Fun-Vii, nombre que han puesto al prototipo, augura un futuro en el que los vehículos estarán interconectados y permitirán personalizarse tanto como un teléfono móvil.

Toyota Fun-Vii, un smartphone sobre ruedas5

Como guiño al nuevo eslogan de la compañía nipona, “Fun to drive again”, Toyota ha elegido la primera palabra  para bautizar a su última creación, el Fun-Vii. Se trata de un “concept” futurista que esboza un mañana estrechamente ligado a las nuevas tecnologías, donde la interconexión de personas y vehículos será esencial.

Con forma de cuña, más bajo en la parte delantera que en la zaga y con una ascensión regular, el Fun-Vii es un coche de tres plazas, completamente negro y cuya carrocería permite la reproducción de casi cualquier cosa —al tratarse de una pantalla de vídeo—. De esta manera, la posibilidad de personalizar el vehículo se amplía sin límites, al igual que ocurre con los teléfonos móviles.

Según ha comentado Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corp., “es como un smartphone con ruedas. Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado, ¿es esto verdaderamente un coche?”, y es que, a juzgar por las imágenes, el automóvil poco tiene que ver con los vehículos convencionales.

Además de permitir una conexión continua tanto con las casas como con los coches de familiares y amigos, e informar sobre los peligros de la carretera, este concept incorpora otras curiosas novedades, como la función de piloto automático o un avatar en holograma 3D. 

Otra manera de considerar un smartphone sobre ruedas es la propuesta de Seat de unir coche y teléfono para conseguir realizar numerosas funciones de éste mediante nuestro dispositivo móvil; sin ir más lejos: entrar en él. Podéis verlo este no tan futurista concepto en vídeo.

Vídeo del Seat Ateca conectado a un smartphone

 

 

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com