*

Toyota Concept-i,  la marca avanza su futuro en el CES 20179

Toyota Concept-i, la marca avanza su futuro en el CES 2017

9 enero, 2017, modificada el 10 enero, 2017 por

La firma nipona ha desvelado en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas su nuevo prototipo con inteligencia artificial, el Toyota Concept-i.

Toyota Concept-i,  la marca avanza su futuro en el CES 20179

Toyota ha desvelado en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas su nuevo prototipo con inteligencia artificial, el Toyota Concept-i, que ha sido diseñado desde el interior para, según la marca, propiciar una experiencia de uso cálida, acogedora y divertida. Con este prototipo, la marca nos acerca su idea de cómo deberían ser los coches del futuro que pasa por hacerlos  agradables, cercanos, y centrados en su conductor y ocupantes. Para conseguirlo, la compañía cree que es clave tomar como punto de partido a las personas que los utilicen .

El Toyota Concept-i,  creado por el estudio de diseño Design Research de Toyota en California (CALTY) y cuenta con tecnologías de experiencia de usuario procedentes del Toyota Hub de San Francisco, ha sido desarrollado en torno a la filosofía ‘calidez cinética’ (‘kinetic warmth’), la cual se traduce en que las tecnologías de movilidad tienen que ser acogedoras y divertidas.

El objetivo de esta filosofía o concepto es crear una experiencia de usuario envolvente y activa, lo que trata de conseguir a través de un sistema de inteligencia artificial que permite adelantarse a las necesidades de los usuarios, así como inspirar su imaginación y mejorar su calidad de vida. El sistema de inteligencia artificial de Toyota, que va más allá de los patrones de conducción y las programaciones, aprende del conductor para entablar una relación “humana”y puede medir, entre otros aspectos, la emoción, representada en función de los lugares y momentos por los que viaje el conductor en todo el mundo.

El vicepresidente senior de Operaciones de Automoción de Toyota, Bob Carter, ha subrayado que en su compañía son conscientes de que lo más importante no es si los modelos del futuro estarán equipados con tecnologías automatizadas o conectadas, sino que lo que realmente cuenta es la experiencia de las personas que interactúen con esos automóviles

¡Todo sobre el CES 2017 de Las Vegas!

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...