*

Toyota Aygo 2015: probamos el ciudadano japonés15

Toyota Aygo 2015: probamos el ciudadano japonés

25 junio, 2014, modificada el 30 junio, 2014 por

Llama la atención según lo ves gracias a una estética rompedora. ¿Aportará también tanto en todo lo que no se ve? Hablamos del nuevo Toyota Aygo. Y sí, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que supone un paso adelante en todos los aspectos. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo…

Nuestra valoración: 8,0 Notable

9

8

8

7

9

7

Destacable

  • Comportamiento dinámico.
  • Diseño rompedor.
  • Equipamiento.

Mejorable

  • Insonorización interior.
  • Algunos materiales interiores.
  • Espacio en la parte trasera.

El nuevo Toyota Aygo supone un claro paso adelante respecto al anterior. Sin duda, estamos ante uno de los mejores coches urbanos del mercado, que mejora prácticamente en todos los apartados al anterior.

Además, su desenfadada imagen pretende acercarlo a un público más joven. Y todo ello sin descartar llegar a gente más mayor, ya que las amplias posibilidades de personalización que ofrece Toyota con este nuevo Aygo le convierten en un coche muy versátil.

Aún faltan por conocer algunos detalles importantes, como el precio, aunque desde la división española de la marca nos aseguraron que, ayudas incluidas, el precio del nuevo Toyota Aygo puede partir de unos 9.000 euros.

La imagen del Toyota Aygo varía sustancialmente según la combinación de colores elegida.15
La imagen del Toyota Aygo varía sustancialmente según la combinación de colores elegida.

Es cierto que el anterior Toyota Aygo ya tenía un aire bastante desenfadado. Pero en la marca japonesa se ha propuesto que el nuevo marque tendencia. Y vaya si lo hace. Su imagen externa es probablemente la más arriesgada de Toyota en años. Esa X en el frontal le da una personalidad muy marcada. Tanto, que incluso puede “espantar” a los compradores más veteranos. O al menos eso opinaban algunos de los compañeros que asistieron a la presentación del Aygo 2015 conmigo.

Personalmente no comparto esta afirmación. El nuevo Aygo me encanta, y creo que esta arriesgada imagen es precisamente un punto muy a favor para decantarme por él y no por otro si quiero un coche del segmento A.

La parte trasera también varía mucho respecto a la versión anterior. Si bien no alcanza las cotas de riesgo del frontal, sus angulosas formas contrastan claramente con lo que habíamos visto hasta ahora en el Aygo. Vuelvo a reafirmar mis palabras. Este riesgo a nivel de diseño es todo un éxito. De hecho, tan lejos han ido en Toyota, que hasta se puede optar por incluir un techo de lona, si bien éste no estará disponible en España en el momento del lanzamiento.

Autor: Autocasión

7 Comentarios

Macario 26 junio, 2014

No parece el mismo coche. Y que bien que le ha sentado el cambio!!

jordi casals 28 marzo, 2015

yo he comprado uno, me lo entregaran el 21 de abril.he mirado todas las marcas de este segmento, y la relacion precio equipamiento de serie no tiene comparacion posible.lo he probado i acelera perfectamente,cuando lo tenga informo como va.

tessa 27 abril, 2015

de tooodos los coches que he conducido en toda mi vida, el aygo, es lo peor con diferencia…. Da ganas de llorar o reir, no sabría el qué primero! Sus ruidos a moto, sus plasticos se caen, sus vibraciones tipo sofá de masajes estropeado, sus pedales como piedras, su incomodidad en todo y esa velocidad de tortuga que tiene…. vamos, lo tiene todo! el toyota auris es oro en comparacion, y eso que al auris no le tiro ninguna flor porque también tiene lo suyo…. sinceramente creo que es lo peor que ha fabricado japón en toda su vida!!

Oscar 6 mayo, 2015

Tessa, no se que coche probaste pero no era un Aygo, al menos no el Aygo que yo probé. Tuve la ocasión de subirme a uno hace poco con X-shift y salí a carretera abierta, ya en la incorporación logré alcanzar los 110 Km/h. con relativa facilidad. El sonido del motor es deportivo solo si se pisa el gas a fondo, El cambio X-shift no me acabó de convencer, seguramente me lo compraré con cambio manual para aprovechar mejor las marchas pero tengo que decir que cumplia para alguien que no queira preocuparse de cambiar. A la vuelta passé por un pueblo y volví al concesionario por una carretera con curvas, el aplomo es absoluto, en ningún momento tuve la sensación de inestabilidad, aunque tampoco lo forcé en exceso sí que tomaba las curvas con precisión para ver como se comportaba y no me defraudó. No noté ninguna vibración y el espacio interior es amplio. Saludos.

Jose 27 junio, 2015

El único defecto que tiene es cambio automático dual que hace tirones al cambiar las marchas

EMPERATRIZ 17 septiembre, 2015

ME COCHE UN AYGO TOYOTA…
ME HE ARREPENTIDO UN MONTON…
ES COMO INESTABLE ,NO ME SIENTO SEGURA CUANDO LO CONDUZCO….ME PARECE QUE ENCUALQUIER MOMENTO ME VOY A ESTRELLAR ,HE TENIDO QUE REGALARLO !!!

CHIL 3 junio, 2016

QUE PRONTO REGALAN AQUI LA GENTE LOS COCHES.
Hay que ser mas objetivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...