*

Toyota Avensis Advance 120d: la prueba28

Toyota Avensis Advance 120d: la prueba

4 Noviembre, 2014, modificada el 5 Noviembre, 2014 por

Nos ponemos al volante del Toyota Avensis, una berlina que pelea por hacerse con uno de los lugares punteros en la lista de ventas de su segmento. ¿Qué nos ofrece para lograrlo? Un conjunto muy completo y un precio competitivo. Te lo cuento.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

6

7

7

6

7

8

Destacable

  • Espacio interior.
  • Relación entre prestaciones del motor y consumo.
  • Equipamiento de serie...

Mejorable

  • … salvo por la presencia del kit antipinchazos.
  • Tacto del embrague.
  • Diseño algo “soso”.

Toyota tiene muy claro lo que debe ofrecer el Avensis y lo plasma en la carretera con suficiencia. Y si nosotros también tenemos claro el tipo de vehículo que queremos (en este caso, un familiar que, además de nuestro día a día, nos permita irnos de vacaciones sin problemas de espacio), la compra está clara.

No llega a los niveles de excelencia de sus rivales alemanes, pero tampoco lo pretende. Además, el precio de esta unidad con acabado Advance, Plan PIVE y descuentos incluidos, supera por poco los 22.000 euros. Un aliciente más para su adquisición…

El frontal del Avensis transmite seriedad con un toque de agresividad. Una buena mezcla.28
El frontal del Avensis transmite seriedad con un toque de agresividad. Una buena mezcla.

Dejando de lado el color de la unidad de pruebas, que podéis ver en las fotografías que acompañan este texto y que bajo mi punto de vista no le hace ningún favor al Avensis, nos encontramos un vehículo de diseño sobrio, elegante y con algunos detalles agresivos, especialmente en su frontal.

La forma de sus ópticas delanteras, en consonancia con la parrilla, le dan un toque menos serio al conjunto, algo que se agradece. El resto de su imagen exterior cumple con ese tono sobrio que os decía al principio. No obstante, no lo veo como una pega ni mucho menos, teniendo en cuenta el público objetivo al que se dirige el Toyota Avensis.

Otro de los elementos que ayudan a romper esta seriedad son las llantas de aleación de 17 pulgadas con las que contaba la unidad que he podido conducir. Su tono oscurecido encaja a la perfección con el resto del diseño, si bien destacarían más con otro color para la carrocería.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

2 Comentarios

Sergio 20 Julio, 2015

Donde comprar la llanta para la rueda de repuesto?

Rubén Fidalgo 20 Julio, 2015

Hola Sergio, tienes dos opciones, o bien en un concesionario Toyota, o buscar una en un desguace. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com