*

Toma de contacto del nuevo Skoda Yeti 201321

Toma de contacto del nuevo Skoda Yeti 2013

29 Enero, 2014, modificada el 19 Agosto, 2014 por

La puesta al día del Skoda Yeti ha hecho perder algo de personalidad al modelo, pero ahora se identifica instantáneamente como un Skoda y, además, añade el acabado “Yeti Outdoor” con un look muy campero que sienta de maravilla al renovado hombre de las nieves llegado de la República Checa.

Nuestra valoración: 7,8 Notable

7

8

8

9

8

7

Destacable

  • Versatilidad y modularidad interior.
  • Cualidades 4x4.
  • Relación precio/producto.

Mejorable

  • Algunos grillos interiores.
  • Mala aerodinámica.
  • Diseño continuísta.

La anterior mirada del Yeti tenía más personalidad, pero es cierto que o te gustaba o lo detestabas. Con el nuevo frontal, además de llegar a un mayor abanico de clientes, el nuevo Skoda Yeti sigue el sendero marcado por sus hermanos y se identifica al primer golpe de vista como uno más de la marca checa.

Afortunadamente, el renovado modelo no ha perdido ni un ápice de las buenas cualidades que en su día me llamaron la atención cuando tuve la oportunidad de probarlo con el cambio DSG y la tracción 4×4, combinación que sólo estaba disponible para la mecánica 2.0 TDi de 140 CV  del Skoda Yeti y que en la nueva etapa también llega a la versión tope de gama de 170 CV.

Sus prácticos asientos modulables (Sistema Varioflex de Skoda), su amplio interior, todo permanece pero se ha mejorado, sobre todo en cuanto a la calidad percibida y la vistosidad, con la posibilidad de elegir el acabado interior bitono que resulta muy acogedor.

Tal vez las mayores novedades de la nueva era del SUV de Skoda sean las versiones Outdoor (con una estética muy llamativa gracias a sus faldones más robustos, llantas y molduras) y Greenline, esta última equipada con el motor 1.6 TDi common rail de 105 CV y que gracias a su eficiencia puede acogerse al plan Pive, quedando su precio final en unos interesantes 16.990 euros, excelente si tenemos en cuenta su equipamiento.

Prueba nuevo Skoda Yeti 2013, Rubén Fidalgo21
Las cualidades 4×4 sorprenden.

La principal premisa en el nuevo look del modelo checo ha sido la de lograr una imagen de marca y lo han conseguido. Nada más ver el nuevo frontal nos recuerda a otros modelos de Skoda como el Octavia o el Rapid, con unos grandes grupos ópticos principales, grandes antiniebla en el faldón y la característica parrilla con lamas verticales y la flecha alada sobre fondo negro. Para mi gusto ha perdido algo de personalidad, pero es cierto que sus faros adicionales redondos creaban cierta controversia, y ahora es más del gusto de todos.

Además del nuevo frontal, también han cambiado los pilotos traseros, que pueden ser LED opcionalmente, al igual que las luces diurnas, que ahora pasan a ser LED si elegimos la opción de los faros bi-xenón adaptativos, muy recomendables.

Donde más diferencias nos vamos a encontrar es si elegimos la opción del Yeti Outdoor, mucho más llamativo gracias al énfasis puesto en destacar sus cualidades como SUV, y la verdad es que le sienta de maravilla, con un faldón delantero que imita un cubre cárter de aluminio, un parachoques con unas marcadas nervaduras que le dan un aspecto más robusto y compacto, y unas llantas en dos tonos muy atractivas.

Para rematar con las novedades estéticas, el Yeti 2013 amplía la gama de colores disponibles, por lo que si tenemos en cuenta los tres niveles de acabado (Active, Ambition y Elegance), las configuraciones mecánicas, la nueva versión Greenline más eficiente, las posibilidades de tracción 4×2 o 4×4 y cajas de cambios manuales o automáticas DSG, existen nada menos que 60 posibles configuraciones de Skoda Yeti.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

24 Comentarios

Rubén Fidalgo 29 Enero, 2014

El Yeti me sigue pareciendo uno de los mejores SUV que hay en el mercado, pero echo de menos la mirada que le otorgaban sus anteriores faros redondos, entiendo que ahora pueda resultar más “fácil” que entre por los ojos, sobre todo el Outdoor.

Jordi 27 Febrero, 2014

Un gran coche, realmente recomendable!

mariano 3 Marzo, 2014

Es una extraña joya, tengo el de 105 cv y no hace falta mucho màs, este tipo de autos,que la gente se niega aceptar, son esos pequeños placeres reservados a las elites, consumo de mechero, impresionante presencia, sensaciòn de seguridad,surca la carretera con elegancia. UN COCHE DE VERDAD.

Rubén Fidalgo 3 Marzo, 2014

Totalmente contigo Mariano, es uno de esos coches que si la gente lo probase lo compraría.

Pablo 14 Marzo, 2014

Hola de nuevo Rubén. La pregunta es a cerca de la preparación que hace Dangel en el dúo Berlingo/Partner. Un amigo quiere cambiar de coche (aunque por la situación actual esto se alargue en el tiempo de forma indefinida) y quiere que tenga aptitudes para “ir algún día al monte´´y adentrarse en algunos lugares con garantías. Por ello le atraen los SUV, en especial el qashqai, y si el presupuesto no llega, el duster. El problema aparece en que yo no opino lo mismo, y creo que ambos son muy caros para lo que ofrecen, porque el duster es un clio con 4WD y poco más (ademas de pobre equipamiento) y el nissan me parece muy “coche´´, sin las ventajas dinámicas de éstos. En cambio el Berlingo/Partner 4×4 me parece mucho más eficaz en campo, muchisimo más espacioso (a la vez pequeño por fuera), con un equipamiento decente y cierta modularidad, vamos mejor producto general; (continuo en otro)

Pablo 14 Marzo, 2014

en cambio él opina que no deja de ser una preparación externa, y que la estructura no está pensada para el campo, además del problema que surge si se estropea algo, “hay que mandar a pedir las piezas´´. Como alternativa le planteo el yeti, que me parece de los mejores SUV compactos si no el mejor (por eso escribo aqui), pero las versiones 4×4 suben bastante la tarifa. Quería preguntarte cuál es tu opinión, y siento extenderme tanto. Gracias.

Rubén Fidalgo 15 Marzo, 2014

Hola Pablo, personalmente no me seducen demasiado las preparaciones, máxime si hay competidores que lo ofrecen de fábrica, como es el caso, tienes VW Caddy 4 Motion y Renault Kangoo 4×4. Ambas opciones son muy buenas y con propiedades similares a las del Berlingo/partner que comentas, que también están presentes en el Yeti, gracias a su parte trasera tan cuadrada, el espacio interior es casi como el de los vehículos mixtos que consultas. Un saludo y gracias por tu consulta.

Pablo 16 Marzo, 2014

Hola Rubén, ¿por qué no te convencen?, ¿qué tienen de malo?, a mí me parece mucho más capaz que cualquier suv (gracias a su mayor altura y bloqueo trasero) incluida la Caddy, pero quizás soy yo el equivocado

Rubén Fidalgo 16 Marzo, 2014

Hola Pablo, no me convencen porque no es tan sencillo como poner suspensiones más altas y tracción total… la estructura del coche también tiene que estar pensada para esa mayor altura, corregir las geometrías de las suspensiones para que no vuelque en los cambios bruscos de apoyo… por no hablar de los recambios y reparaciones. Todo es más fácil para el cliente cuando no es un coche modificado. Los preparadores muchas veces tiran de piezas del suministrador que más les conviene en cada momento, y es difícil encontrar dos unidades exactamente iguales, a lo mejor vas a cambiar un rodamiento y justo el que lleva tu coche no es igual porque esa semana montaron piezas de otra compañía, etc…

Pablo 16 Marzo, 2014

Hola de nuevo Rubén, si soy pesado dímelo, pero ¿qúe opinión tienes de los otros modelos que cité?

Rubén Fidalgo 16 Marzo, 2014

Para nada eres pesado, no fastidies, es mi trabajo, yo encantado de que preguntéis, para eso estamos. El Duster no me mata, pero la verdad es que no va mal en campo, mejor de lo que esperaba. Eso sí, en carretera es muy rudo y los materiales y ajustes que tiene no me auguran una vejez muy buena. El Nissan es un SUV muy de carretera, es fácil quedarse colgado con ellos en rutas off road, pero es que no están pensado para ello, son más para pistear, etc. Depende del uso que le vayan a dar. Si va a usar mucho el coche fuera del asfalto no se lo recomiendo… mejor un Yeti o un mitsubishi asx

Pablo 26 Marzo, 2014

Hola Rubén, las propias citroen y peugeot tienen en su gama y distribuyen un modelo 4×4 de sus respectivos berlingo y partner, tanto en la versión furgón como de pasajeros y los transforma en 4×4 la propia Dangel; puede significar ésto una garantía de cara a los problemas que me comentabas de los preparadores?

Rubén Fidalgo 26 Marzo, 2014

Hola Pablo, si los distribuyen a través de su red comercial sí es una garantía.

FERNANDO 1 Julio, 2014

Sentado con el volante un poco bajo como sería la postura correcta NO SE VEN LOS RELOJES!! me parece patético, y una pena por que el coche mola

Ignasi 1 Octubre, 2014

Hola,
estamos planteando cambio de coche en casa y, de momento, hemos focalizado básicamente en dos modelos, el Skoda Yeti 4×4 y el Subaru XV. El Scout nos encanta pero no necesitamos para nada un coche taaaaan grande y lo tenemos casi descartado.

Así que tenemos infinitas dudas sobre cual quedarnos, el precio (con descuentos de concesionarios) es similar y por tanto no nos ayuda a decantarnos por uno u otro…

Si habéis probado ambos, me podéis dar alguna razón que decante la balanza hacia uno de los modelos?

Mil gracias de antemano, saludos.

Rubén Fidalgo 1 Octubre, 2014

HOla Ignasi, ambos modelos son realmente compras maestras, decidirse por uno u otro depende más de gustos que de parámetros objetivos. Personalmente me atrae más el Subaru porque su comportamiento en carretera es mucho mejor, pero el Skoda tiene una red comercial más numerosa y es más fácil encontrar recambios para él, tengo un Subaru SVX y algunos recambios tardan varias semanas… incluso meses en llegar.
El Yeti es algo más amplio por dentro, sobre todo en cuanto al maletero, con unas formas más cúbicas.
Como digo, lo mejor es que compres el que más te guste, no hay nada peor que comprar un coche y mirar al otro cuando te cruzas con él. No tengas miedo, cualquiera de los dos es excelente. Un saludo y gracias por tu consulta.

Ignasi 1 Octubre, 2014

Muchas gracias, al menos me has confirmado que escojamos el que escojamos compramos bien 🙂

Rubén Fidalgo 2 Octubre, 2014

De nada Ignasi, ya nos contarás por cuál te decides 😉 Un saludo y disfrútalo mucho.

Fernando 3 Octubre, 2014

Hola.

Estoy a punto de comprar coche nuevo, la elección está entre el Mitsubishi Asx 180 Did Motion y el Skoda Yeti Outdoor 2.0 tdi 110cv.

Leyendo los artículos de estos dos vehículos parece que le dais mejor puntuación al Yeti.

Probando los dos en asfalto realmente las sensaciones que tengo son muy distintas y una de las desventajas que ponéis en este artículo sobre el yeti (grillos) los he escuchado en dos unidades de prueba de concesionario, cosa que no me ha pasado con el Asx. Sin embargo, parece mejor acabado interiormente el Yeti….

De estos dos, cual os compraríais y por que??

Y costando 2000€ menos el Asx con más equipamiento??

Realmente es una elección que tengo que hacer en breve y la veo complicada, aunque el Yeti me tiene conquistado por varios motivos (modularídad, fiabilidad motor, amor a la marca..).

Un Saludo y gracias por estos fantásticos artículos.

Rubén Fidalgo 4 Octubre, 2014

A mí personalmente me ha gustado más conducir el Yeti y me ha parecido un coche más práctico que el ASX. En general los materiales tienen mejor aspecto los del Yeti, los plásticos brillantes del ASX no terminan de convencerme, ni tampoco los mandos de la climatización, pero sí es cierto qeu en el Yeti noté más grillos. La mayoría de ellos los achaco a la cantidad de elementos que hay en el maletero para sujetar la carga, barras, ganchos… etc…
Cualquiera de los dos es una buena opción, pero como te decía, me pareció un producto más redondo el Yeti. Un saludo y gracias por tu consulta.

jonatan 6 Diciembre, 2014

yo quise comprarme un suv , estuve entre el kia sportage y el nissan qasqai,. Y sin duda el que mas me enamoro fue el yeti , todo me gusta , es un coche que parece que no llama la atención , pero la llama de otra forma y no con formas redondeadas ni con pijotadas.

Rubén Fidalgo 8 Diciembre, 2014

Hola Jonatan, ciertamente el Yeti es un coche que convence cuando lo pruebas. Ya nos contarás tu experiencia con él. Un saludo.

alberto 24 Febrero, 2016

Hola Ruben, Tengo 76 años y quiero comprar un cohe comodo de entrar y salir, automatico y de gasolina, con uso básicamente urbano por los alrededores de Madrid, sin entrar en la ciudad. Dudo entre el Ford EcoSport o el Skoda Yeti. ¿Cuál me recomiendas?. Gracias

Rubén Fidalgo 24 Febrero, 2016

Hola Alberto entre los dos modelos que propones creo que la mejor opción es el Yeti. Su altura es muy buena, ni demasiado alto ni demasiado bajo, y su bastidor es claramente mejor que el del EcoSport. La única ventaja que tendrás en el Ford es que es algo más compacto y fácil de aparcar en ciudad, pero su confort interior y su rodar es peor que el del Skoda. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com