*

Todo listo para el lanzamiento del Tesla Model X, el SUV eléctrico7

Todo listo para el lanzamiento del Tesla Model X, el SUV eléctrico

16 Enero, 2015 por

Todo apunta a que el nuevo Tesla Model X rodará por las calles (y fuera de ellas) a comienzos de 2016, convirtiéndose en el primer SUV de la marca y en disponer de 7 plazas. El modelo definitivo se desconoce, pero la marca promete que será muy parecido al concept presentado en 2012.

Todo listo para el lanzamiento del Tesla Model X, el SUV eléctrico7

Tras la presentación del Tesla Model S 4×4, la marca de coches eléctricos ya dispone de un eficaz sistema de tracción total, curiosamente con la ventaja de aumentar la autonomía frente al modelo de sólo 2 ruedas motrices gracias al mejor reparto de energía, así que ya no hay excusa para lanzar al mercado su primer SUV, el nuevo Tesla Model X, que debería llegar al mercado en 2016.

Presentado en 2012 como concept, el Model X llama la atención por detalles como sus puertas en alas de gaviota que facilitan el acceso al habitáculo. Para evitar golpes o roces contra paredes o techos, éstas cuentan con un sofisticado sistema automático y varios sensores.

Tesla ofrece 3 niveles de prestaciones diferentes para este modelo en función de la batería que el comprador elija:

  • 60 kWh: con este acumulador el Tesla Model X ofrece 380 CV y es capaz de cubrir 370 km sin recargas.
  • 85 kWh: también con 380 CV la autonomía aumenta hasta los 482 km.
  • 85 kWh Performance: en este caso la potencia asciende hasta los 690 CV, lo que reduce la autonomía a 407 km, pero a cambio será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 s.

La fecha y el precio definitivo de comercialización aún no son públicos, pero Tesla ya acepta pedidos de su nuevo modelo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com