*

Bentley Bentayga, el SUV más rápido del mundo23

Bentley Bentayga, el SUV más rápido del mundo

9 septiembre, 2015, modificada el 17 septiembre, 2015 por

Uno de los principales atractivos del próximo Salón Internacional de Frankfurt 2015 es la presentación del nuevo SUV de la marca británica, el Bentley Bentayga, que, según la firma de lujo, será el más veloz del planeta al superar la barrera de los 300 km/h

Bentley Bentayga, el SUV más rápido del mundo23

La firma británica ha estado promocionando desde hace algunos meses el lanzamiento del Bentley Bentayga, su nueva apuesta para el segmento SUV, pero, hasta ahora, todos los detalles claves y el diseño habían sido mantenidos en secreto. Hoy, por fin, la marca ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales y especificaciones del que, según la marca, será el SUV más rápido, potente, lujoso y exclusivo del mundo.

Tras la presentación en el Salón de Ginebra 2012 del concept Bentley EXP 9 F que, por cierto, no cosecho muy buenas críticas, la marca ha estado trabajando en este vehículo, que verá la luz por primera vez en el Salón de Frankfurt 2015.

Diseñado, desarrollado y fabricado a mano en Crewe, Inglaterra, el Bentley Bentayga llega para redefinir el lujo dentro del segmento de los todocaminos, ya que se convertirá en el vehículo más caro de esta categoría hasta la llegada del SUV de Rolls-Royce y el Lamborghini Urus en 2018.

El diseño exterior del SUV de Bentley sigue la línea marcada por aquel primer concept car mostrado en Ginebra. La enorme parrilla colocada en el frontal, las ópticas delanteras de forma redonda y unos musculosos pasos de rueda traseros, que dan cabida a unas llantas de entre 20 y 22 pulgadas,  recogen toda la esencia de la marca británica, y le confieren al vehículo una poderosa presencia y una imagen atemporal.

En el interior, el Bentley Bentayga es todo un derroche de lujo gracias al uso de materiales de altísima calidad y mucho cuidado por el detalle, no cabe esperar otra cosa de una firma de esta categoría. El habitáculo se puede configurar par dar cabida a cuatro o cinco pasajeros, y los asientos delanteros, hechos a mano, permiten hasta 22 ajustes e incluyen 6 programas de masaje, calefacción y ventilación. Por su parte, los asientos traseros incluyen 18 ajustes diferentes, masaje, ventilación y un reposapiés. Además, el cuero, que recubre la mayor parte del interior, se puede elegir de entre 15 tonalidades.

Bajo el capó del SUV Bentley Bentayga nos encontraremos un poderoso bloque biturbo de 12 cilindros y seis litros de cubicaje que desarrolla 608 CV de potencia y una descomunal cifra de par que alcanza los 900 Nm entre las 1.250 y 4.000 rpm. Con esta mecánica, asociada a una caja de cambios automática de 8 velocidades, será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,1 segundos y llegar a los 301 km/h de velocidad máxima. Esta punta de velocidad supone superar en 17 km/h al Porsche Cayenne Turbo S, en 21 km/h al Mercedes GLE 63 AMG y en 51 km/h a un Range Rover.

En el momento de su lanzamiento, solo estará disponible con el W12 de 6,0 litros, pero en el futuro llegarán variantes diésel e híbridas, según ha confirmado la marca.

El Bentley Bentayga contará con los últimos sistemas de asistencia a la conducción y montará el denominado Responsive Off-Road, con el que conductor podrá seleccionar entre 8 modos de conducción dependiendo del terreno por el que circule. Además, cuenta con suspensión neumática, control de descensos y otras funciones propias de los todocaminos.

El SUV de Bentley cuenta con todo un arsenal tecnológico, también en las plazas traseras. Tras los reposacabezas de los asientos delanteros, la marca ha colocado una tablet de extraíble 10,2 pulgadas con 4G, WiFi y Bluetooth. Por su parte, conductor y copiloto disfrutaran de un sistema de infoentretenimiento que se maneja a través de un pantalla táctil de 8 pulgadas colocada en el centro de la consola y que cuenta con un disco duro de 60 Gb. Este dispositivo integra el equipo de sonido que, en su variante más poderosa, incluye 18 altavoces y una potencia de 1.950 vatios.

Con un precio que rondará los 180.000 euros, el SUV de Bentley es parte fundamental en la estrategia del grupo para aumentar las ventas de la marca hasta las a 15.000 unidades al año en 2018. Hasta ahora, el record de ventas se obtuvo el pasado año con un total de 11.020 coches entregados en todo el mundo. Volkswagen, a la que pertenece Bentley, espera una cifra de ventas de cerca de 3.000 Bentayga al año.


¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...