*

Súper deportivo híbrido AMG R 503

Súper deportivo híbrido AMG R 50

28 septiembre, 2016, modificada el 1 octubre, 2016 por

Para celebrar su 50 cumpleaños de colaboración, Mercedes y AMG han creado un súper deportivo con tecnología híbrida, 1000 CV, 1.000 kilos de peso y más de 1 millón de euros.

Súper deportivo híbrido AMG R 503

El súper deportivo híbrido AMG R 50 llega en el Salón del Automóvil de París para conmemorar los 50 años de colaboración entre AMG y Mercedes. Primero como preparadores y, actualmente, como división deportiva, ambas empresas celebran su unión con el súper deportivo híbrido AMG R 50.

Tendrá que competir, por ejemplo, con el Aston Martin RB 001, en que ha colaborado Red Bull. Aston planea fabricar hasta 100 unidades para la carretera del AM-RB 001 y 25 unidades más sólo para circuito, con el fin de aprovechar completamente unos niveles de agarre aerodinámico de categoría LMP1.

La aerodinámica has sido un elemento fundamental del diseño del AMG R 50.3
La aerodinámica has sido un elemento fundamental del diseño del AMG R 50.

Se trata de un coche del que os podemos decir que tendrá propulsión por motor de combustión y eléctrico. El primero puede ser de 1,6 litros –como en la Fórmula 1– o de 2 litros –como el que monta el Mercedes Clase A AMG-. En ambos casos, sobrealimentados por turbo.

Aerodinámico y minimalista

En el interior del AMG R 50, apenas un volante y una pantalla LED.3
En el interior del AMG R 50, apenas un volante y una pantalla LED.

La aerodinámica será fundamental en el Súper deportivo híbrido AMG R 50, y el habitáculo será pequeño y minimalista: los dos pasajeros irán muy reclinados y, según parece, en su interior solamente estará presente el volante, un cuentavueltas con LED’s y un Head-up Display mediante el cual se mostrará la información al conductor. El peso también será importantísimo y se busca una relación peso/potencia 1:1. Es decir: 1.000 CV, 1.000 kg de peso.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de París 2016

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...