*

Subaru XV Concept, la marca adelanta las líneas de la próxima generación9

Subaru XV Concept, la marca adelanta las líneas de la próxima generación

1 marzo, 2016, modificada el 7 marzo, 2016 por

La marca japonesa acaba de renovar su crossover compacto, el XV, pero, en el Salón de Ginebra 2016, nos ha adelantado las líneas maestras del diseño de la próxima generación con el Subaru XV Concept.

Subaru XV Concept, la marca adelanta las líneas de la próxima generación9

La marca japonesa ha presentado en el Salón de Ginebra 2016 el Subaru XV Concept,  que se basa en la filosofía de diseño Dynamic Xsolid y anticipa las líneas de diseño de la futura generación del crossover compacto de la marca.

En el pasado Salón de Tokio, la marca mostró el Subaru Impreza 5-door Concept, un prototipo muy cercano a la realidad, y en el que, precisamente, se basará el desarrollo de la nueva generación del XV, que compartirá la nueva plataforma global de Subaru.

El diseño del Subaru XV Concept pretende, según la marca, transmitir, por un lado, dinamismo y, por otro, la sensación de que es capaz de superar cualquier obstáculo gracias a su carácter robusto y la tracción integral. Además, la firma ha hecho hincapié en el que este concept adelanta la solidez y tridimensionalidad con la que Subaru quiere dotar al diseño de sus nuevos modelos.

En el frontal, nos encontramos con una parrilla hexagonal, símbolo de identidad de los nuevos modelos de Subaru, y unas ópticas que la marca denomina ojo de halcón y con las que pretende simular la colocación horizontal de un motor bóxer.

La vista lateral del vehículo se caracteriza por las notables nervaduras que recorren el perfil, desde el guardabarros delantero hasta las ópticas traseras, y por unos voluminosos pasos de ruedas enmarcados en una pieza de plástico negro para acentuar el carácter ‘off-road’ del XV Concept. En la zaga, la firma ha optado por unas ópticas de formas similares a las delanteras.

En cuanto a las mecánicas, la marca no ha desvelado nada. Sin embargo, el Subaru Viziv Future Concept, que la marca japonesa presentó en el último Salón de Tokio, montaba un sistema híbrido que se valía de un bloque turbo de gasolina y un motor eléctrico montado en el eje trasero. En cualquier caso, habrá que esperar para conocer los motores que montará la nueva generación del Subaru XV.

El actual crossover compacto de la marca acaba de ser renovado, así que, aunque la marca ya haya mostrado un adelanto en forma de concept de la próxima generación, aún habrá que esperar un tiempo para el nuevo modelo.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...