*

Subaru WRX STi, la prueba32

Subaru WRX STi, la prueba

22 Abril, 2015, modificada el 23 Abril, 2015 por

Hubo un coche con el que nuestra generación creció, el Subaru Impreza. Especialmente si eras aficionado al mundo de los rallys, era uno de esos vehículos que te dejaba con los ojos clavados en la pantalla. Pues bien, ahora he podido probar su última versión de calle, el WRX STi, y…

Nuestra valoración: 7,7 Notable

8

8

8

8

8

6

Destacable

  • Mantiene su esencia intacta.
  • Motor.
  • Es ‘fácil’ de conducir.

Mejorable

  • Consumo.
  • Estética algo exagerada en algunos puntos.
  • Agilidad al volante.

Para muchos seguirá siendo el ‘Impreza’, pero ahora se conoce simplemente como WRX STi. Hablamos del Subaru más brutal de todos, que por un precio de 46.900 euros ofrece todo lo que esperas de él. Hasta la llegada del nuevo Focus RS, no tiene enemigos como tal en el mercado. Pero es que, aunque los tuviese, ninguno tiene la mística de éste. Es un coche capricho, sí… pero por tamaño y opciones también tiene utilidad en campos que no son el suyo.

Eso sí, su imagen te hará amarlo u odiarlo. De hecho, debido a esto, no me acaba de quedar claro quién se lo puede comprar. Demasiado caro para un joven enamorado de este tipo de deportivos, y demasiado ‘macarra’ para un padre de familia con cierto poder adquisitivo. No obstante, ofrece grandes sensaciones con una relación calidad-precio que, para mí, está muy bien ajustada.

El Subaru WRX STi tiene un precio de 46.900 euros.32
El Subaru WRX STi tiene un precio de 46.900 euros.

El nuevo Subaru WRX STi recupera la esencia que nunca debió perder. Tiene todo lo que tenía el original, o incluso el coche de rallys con el que todos asociamos al malogrado Colin McRae, pero actualizado a los tiempos que corren. Su característica toma de aire del capó destaca en su frontal, mientras que en la zaga el protagonismo se lo reparten a partes iguales el enorme alerón trasero y el difusor, con sus cuatro salidas de escape.

Es cierto que lo venden en varios colores, pero, si decides comprarte el Subaru WRX STi, tienes que hacerlo en azul, como el de nuestra unidad de prensa. Créeme, además de ser su color fetiche, lo hemos visto en otras tonalidades y no, no es lo mismo.

Quizás se echan en falta en la unidad de pruebas que hemos tenido unas llantas en tonalidad dorada, emulando las de hace años, pero lo cierto es que tanto el diseño como el color de las que equipa se integran muy bien en el conjunto.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

1 Comentario

Daniel 23 Abril, 2015

lo amo!!!!!!!!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com