*

Subaru BRZ, la prueba27

Subaru BRZ, la prueba

13 Abril, 2015, modificada el 15 Abril, 2015 por

Probamos el Subaru BRZ, un deportivo de los asequibles con el que te divertirás cada minuto que compartas con él. Motor bóxer de 2 litros y 200 CV, un comportamiento radical… ¿qué más quieres?

Nuestra valoración: 7,7 Notable

9

7

9

7

7

7

Destacable

  • Diseño exterior.
  • Exclusividad respecto al Toyota GT86.
  • Comportamiento dinámico.

Mejorable

  • El motor debería ser más potente.
  • Relaciones de cambio demasiado largas.
  • Algunas calidades percibidas del interior.

El único rival real del Subaru BRZ es su hermano, el Toyota GT86. Todos los demás deportivos asequibles, tipo Mégane RS o Focus ST, tienen otra concepción. Siendo los modelos de Subaru y Toyota exactamente iguales, ¿con cuál me quedaría? Con el Subaru, y razono mi respuesta. Cuando compramos un coche-capricho como es éste, influye también el grado de exclusividad que te aporta. Y si miramos las cifras de ventas del GT86 y del BRZ, verás que el modelo de Toyota se vende muchísimo más que el de Subaru. ¿Por qué? No lo sabemos. Pero, siendo exactamente el mismo coche, personalmente prefiero tener uno que nadie -o casi nadie- más tenga.

La zaga del Subaru BRZ destaca especialmente por las dos grandes salidas de tubo de escape que asoman a través del difusor trasero.27
La zaga del Subaru BRZ destaca especialmente por las dos grandes salidas de tubo de escape que asoman a través del difusor trasero.

El Subaru BRZ, al igual que el Toyota GT86, es uno de los coches más llamativos que he probado. Y además, tiene un precio que es asequible para casi todos los bolsillos. En definitiva, serás la envidia de tu barrio por un coste que no suponga hipotecar tu vida.

Agresivo como ninguno, sus formas angulosas dan una sensación de deportividad sin igual, muy acentuada por la escasa altura del vehículo. Me atrevo a decir que en el apartado estético compite de tú a tú con modelos de mucho más calado. Un aplauso para los diseñadores del BRZ, sin duda.

Si hay que ponerle una pega, es el tamaño de los neumáticos. Más allá de las 17 pulgadas de las llantas, se echa en falta -hablo solo del plano estético- una goma más ancha. Al ver el BRZ desde detrás, da la sensación de ir montado sobre unos neumáticos más estrechos de lo que debe. Tiene razones técnicas para que así sea, pero la agresividad que hubiese ganado con unos ‘zapatos’ más anchos lo convertiría en el coche perfecto en lo que a diseño deportivo se refiere.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

1 Comentario

jcl 13 Abril, 2015

¿ que porque se vende mas toyotas que subarus….? pues por que seguramente subaru tiene una red de concesionarios-talleres muy insuficiente respecto a Toyota y en general……personalmente prefiero por estética este subaru y por mucho…además este color blanco ” nacarado” le sienta estupendamente bien…buenas fotos y buena prueba .

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com