*

Subaru BRZ 2017, ya está disponible18

Subaru BRZ 2017, ya está disponible

31 enero, 2017, modificada el 3 febrero, 2017 por

El deportivo japonés se actualiza con ligeros retoques estéticos y cambios a nivel de chasis, motor y equipamiento. El precio de partida del Subaru BRZ 2017 es de 29.650 euros.

Subaru BRZ 2017, ya está disponible18

Hace unos días, conocimos la renovación que Toyota había llevado a cabo en el GT86. Ahora, le ha tocado el turno a su hermano gemelo, el Subaru BRZ 2017, que llega con ligeros cambios estéticos, más equipamiento y modificaciones en el chasis y motor que le convierten en un producto aún más interesante. Por cierto, las siglas BRZ responden a: Boxer, Rear Drive y  Zenith -culminación-.

En el exterior, una de las principales novedades es la sustitución de los faros delanteros halógenos por un sistema de iluminación por Full LED que alcanza a las ópticas delanteras, pilotos traseros y luces antiniebla, convirtiéndose, de esta manera, en el primer Subaru en contar con esta tecnología de alumbrado.

Las branquias laterales también del Subaru BRZ son nuevas, al igual que el diseño de las llantas de 17 pulgadas y el parachoques delantero que, ahora, permite una mejor refrigeración del motor y una aerodinámica más avanzada. En la zaga, nos encontramos con un alerón de nuevo diseño que sustituye el plástico por el aluminio y una salida de escape compuesta de materiales más robustos.

El interior del Subaru BRZ 2017 ha recibido notables mejoras gracias a la sustitución del antiguo sistema de sonido por un moderno sistema multimedia que se maneja a través de una pantalla táctil de generoso tamaño que, además, permite un mayor nivel de conectividad con el teléfono que en el modelo precedente. El volante es ahora más pequeño y cuenta con más mandos, mientras que el panel de instrumentos ha incorporado una nueva pantalla TFT en la que podemos visualizar, entre otras cosas, información sobre las fuerzas G, la temperatura del aceite y un cronómetro. Algunos materiales del salpicadero y los paneles de las puertas han sido sustituidos por unos de mayor calidad al tacto y a la vista.

Los cambios efectuados en el motor del Subaru BRZ 2017 están encaminados en gran parte a cumplir con la normativa Euro6, por lo que no hay cambios a nivel de prestaciones y consumos. Según ha indicado Subaru, los cambios efectuados recaen, entre otros, sobre los pistones y válvulas que estrenan fundición, el bloque de los cilindros que más rígido y la bomba de la gasolina que es completamente nueva.

El chasis del Subaru BRZ 2017 también ha sido revisado, pero mantiene la misma esencia de coupé para los más puristas, ya que los cambios llevados a cabo en la suspensión tienen como objetivo reducir el ruido y las vibraciones en el habitáculo, pero, en ningún caso, modificar el comportamiento dinámico de este tracción trasera de Subaru con 200 CV de potencia.

Una de las novedades más llamativas del nuevo Subaru BRZ 2017 es la inclusión de un modo de conducción denominado Track que, sin llegar a desconectar por completo el control de estabilidad y tracción, permite una conducción más deportiva y con ciertas licencias para jugar con la zaga.

Precios del Subaru BRZ 2017

  • Subaru BRZ 2017 Sport: 30.900 euros
  • Subaru BRZ 2017 Executiva Manual: 32.400 euros
  • Subaru BRZ 2017 Executive Automático: 33.900 euros

Con motivo de este restyling, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de mostrarte la vídeo prueba que realizamos en su día del Subaru BRZ y en la que le poníamos frente a frente con el Subaru SVX. Aquí la tienes.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...