*

SsangYong XLV, el Tívoli hecho monovolumen se desvela en Ginebra14

SsangYong XLV, el Tívoli hecho monovolumen se desvela en Ginebra

1 marzo, 2016, modificada el 7 marzo, 2016 por

La marca coreana ha desembarcado en Ginebra con un monovolumen compacto denominado SsangYong XLV. Los 720 litros de capacidad que cubica su enorme maletero le convierten en uno de los modelos más capaces del segmento.

SsangYong XLV, el Tívoli hecho monovolumen se desvela en Ginebra14

Tras la buena acogida del prototipo XLV Air, que se mostró en el pasado Salón de Frankfurt, la marca coreana decidió llevarlo a producción y ha escogido el Salón Internacional de Ginebra para presentar, en primicia mundial, el nuevo SsangYong XLV.

Aunque no  compartan nombre, el XLV es una variante del SsangYong Tívoli, el modelo más exitoso de la firma a día de hoy, ya que comparten la misma plataforma. De esta forma, el nuevo XLV, al que la marca define como monovolumen compacto, mantiene los 2,4 metros de batalla del SUV, pero incrementa la longitud en 24 centímetros, lo que le permite aumentar de forma notable su espacio de carga.

El nuevo SsanYong XLV mide 4,44 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 m de altura. La firma piensa que la gran practicidad y capacidad de carga de su nuevo modelo le convierten en una alternativa al SsangYong Rodius, el gran familiar de más de 5 metros de la marca. De hecho, los impresionantes 720 litros que cubica su maletero (294 más que el Tívoli) lo sitúan a la cabeza del segmento de los monovolúmenes compactos de hasta 4,5 metros de longitud.

El nuevo SsangYong XLV cuenta con capacidad para cinco pasajeros y, según la marca, las cotas de espacio para las piernas, cabeza y hombros son generosas. Además, los asientos posteriores se pueden ajustar en varios niveles de inclinanción.

La gama mecánica del SsangYong XLV está compuesta por dos propulsores de cuatro cilindros y  1,6 litros de cubicaje. La variante gasolina desarrolla 128 CV con un par motor máximo de 160 Nm a 4.600 rpm, mientras  que la versión diésel cuenta con 115 CV y 300 Nm entre las 1.500 y las 2.500 rpm. En cuanto a la transmisión, ira asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque la versión diésel puede montar un cambio automñatico de idénticas velocidades. Al igual que en el Tívoli, podrá contar con tracción integral.

A nivel de chasis, el SsangYong XLV cuenta con suspensión trasera independiente en las versiones con tracción total y de de brazos tirados unidos por una barra de torsión en las versiones de tracción delantera. Asimismo, el sistema SmartSteer ofrece tres modos de asistencia diferentes para la dirección asistida de tipo eléctrico: Normal, Confort y Sport.

El equipamiento y opciones del SsangYong XLV son muy similares a las del Tívoli. Cuenta con un  sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, climatizador, sensor de lluvia, activación automática de luces, sensores de aparcamiento, luces diurna de tipo LED…

El nuevo SsangYong XLV estará disponible con hasta 7 colores de carrocería, algunos de ellos bitono, y dos modelos de llantas de 16 o 18 pulgadas.

El SsangYong XLV llegará a los concesionarios en mayo.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...