*

SsangYong renueva en Frankfurt su gama de motores y cajas de cambio1

SsangYong renueva en Frankfurt su gama de motores y cajas de cambio

4 septiembre, 2015 por

Tiene novedades en propulsores y cajas de cambio para toda la gama, ya que el fabricante coreano necesita que sus coches cumplan la normativa Euro 6

SsangYong renueva en Frankfurt su gama de motores y cajas de cambio1

SsangYong muestra en el Salón de Frankfurt muchas novedades bajo los capós de sus modelos. Por ejemplo, el concept XLV- Air contará con un propulsor 1.6 tanto gasolina como diésel. Ambos motores estarán asociados, de serie, con un cambio manual de seis velocidades, aunque este SUV se podrá obtener de manera opcional con cambio automático de seis relaciones fabricado por Aisin.

El Tivoli, recientemente estrenado, tendrá en su gama el motor turbodiésel common rail de 1.6 litros. Entregará 115 CV de potencia y 300 Nm de par máximo entre 1.500 y 2.500 rpm. Tendrá un consumo de 4,3 l/100 km y emitirá 113 g/km de CO2 en la versión de tracción sobre un solo eje. Según la propia marca, este nuevo propulsor destaca por sus bajos niveles de vibraciones y sonoridad.

El Tívoli también recibirá una nueva caja de cambios para su versión 4×4. La manual y la automática se pueden asociar a la versión 4×2, pero la que tiene función de bloqueo será para la versión de tracción total. Llegará a finales de año.

SsangYong también muestra novedades para la gama Korando, Rodius y Rexton en Frankfurt. también  novedades en sus motores y selectores de cambio, que se incorporarán a la gama en Europa a finales de año. El nuevo motor Euro 6 de 2.2 litros aumenta su potencia hasta los 178 CV, mientras que su par asciende hasta los 400 Nm. Reemplaza a los motores de 2 litros Euro 5, por lo que ajustan sus niveles de emisiones.

En cuanto a cajas de cambio se refiere, el Korando equipará un nuevo cambio automático Aisin de 6 relaciones y los Rexton y Rodius, una caja de cambios de 7 relaciones suministrada por Mercedes Benz.

¡No te pierdas las imágenes y novedades del Salón de Frankfurt!

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...