*

SsangYong Korando G20D Bi-fuel: 150 CV, a prueba39

SsangYong Korando G20D Bi-fuel: 150 CV, a prueba

12 febrero, 2014, modificada el 29 junio, 2016 por

Aunque su nomenclatura puede dar lugar a error por su letra final, el SsangYong Korando G20D no es un modelo diésel. Es más, en el caso de la unidad de pruebas, su mecánica puede funcionar con GLP y con gasolina, pero jamás con gasóleo. ¿Sale más rentable que su “hermano” diésel? Sigue leyendo…

Nuestra valoración: 7,2 Notable

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 6

Bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 8

Notable

Equipamiento 8

Notable

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Economía de uso.
  • Amplitud interior.
  • Equipamiento.

Mejorable

  • Conversión a GLP mejorable.
  • Altura excesiva.
  • Pantalla multimedia.

Sin lugar a dudas, a día de hoy la opción más rentable a la hora de utilizar el transporte privado son los modelos movidos por gas (ya sea GLP o gas natural). Hacer 700 km con apenas 55 euros en un coche como el SsangYong Korando es complicado con el litro de diésel por encima de 1,30 euros y el de gasolina casi a 1,50. Esto lo convierte en el Korando con el coste por kilómetro más ajustado de todos; una alternativa muy interesante.

Cada vez hay más puntos de repostaje y el funcionamiento y manejo del sistema es muy sencillo; eso sí, esperaba más calidad en su ejecución, tanto en la instalación como en la ubicación de algunos elementos (por ejemplo, el indicador de nivel del gas).

Si en tu ciudad tienes surtidor de GLP, no dudes que la versión bi-fuel es la más interesante para reducir el gasto en cada desplazamiento; además, el Korando G20D es mucho más silencioso y suave que su hermano diésel.

Y si entre los Korando me parece el más recomendable, también entre los SUV está entre los mejores en cuanto a relación precio/equipamiento, aunque sigo pensando que preferiría un equipo de radio a lo mejor sin pantalla táctil, pero de mayor calidad.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Rubén Fidalgo 12 febrero, 2014

Es una pena que algunos detalles de mala terminación puedan echar para atrás a posibles clientes. Objetivamente, la opción del GLP es hoy por hoy la más rentable y la mayoría de los temores sobre su seguridad carecen de fundamento.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...