*

SsangYong Korando D20T 4×2 Premium 2014, la prueba25

SsangYong Korando D20T 4×2 Premium 2014, la prueba

23 Julio, 2014, modificada el 29 Julio, 2014 por

Nos ponemos al volante del SsangYong Korando en su versión de tracción delantera, cambio automático y motor diésel de 175 CV. Su evolución respecto al modelo anterior es evidente pero, ¿está ya totalmente a la altura de sus rivales? Te lo cuento en el siguiente texto.

Nuestra valoración: 6,0 Bueno

7

6

6

5

8

4

Destacable

  • Relación equipamiento / precio.
  • Diseño exterior, paso adelante.
  • Comportamiento ‘off-road’.

Mejorable

  • Consumo del motor.
  • Caja de cambios automática.
  • Detalles interiores.

Si lo quiero resumir en pocas palabras, te diría que este nuevo SsangYong Korando supone un paso adelante respecto a la versión anterior, pero aún sigue “un pelín” por detrás de la competencia. Sin embargo, esto se compensa con el precio del vehículo: no existe ningún rival en el mercado que, a igualdad de equipamiento, cueste los 24.200 euros -promociones aparte- que vale el SsangYong Korando D20T 4×2 Premium que hemos probado. En tu mano está apostar por marcas más consolidadas o ahorrar unos cuantos euros y darle la oportunidad a una firma que, si bien aún tiene camino por recorrer, está cada vez más cerca de sus contrincantes.

El frontal del SsangYong Korando es ahora más agresivo y anguloso.25
El frontal del SsangYong Korando es ahora más agresivo y anguloso.

La estética del SsangYong Korando ha dado un paso hacia delante de forma clara y rotunda. Su exterior ha evolucionado a mejor, con una parrilla delantera más alargada y angulosa que, en esta ocasión, se junta con los faros. El diseño de éstos gana en agresividad, otorgando al frontal un acertado toque más deportivo.

La zaga varía menos respecto a su antecesor, presentado en el Salón de Ginebra de 2012. Los principales cambios los encontramos en las ópticas, que adquieren ahora una forma de boomerang en los intermitentes; como en el frontal, dan agresividad al conjunto.

En el interior del SsangYong Korando también se aprecia un salto en relación al anterior modelo. Sin embargo, el aspecto general es mejorable -tanto el diseño como algunos materiales- si lo comparamos con la competencia directa. Su imagen parece más bien la de un coche de hace unos años, especialmente si miramos la pantalla que preside la consola central. No obstante, ciertas aplicaciones en madera demuestran que SsangYong cuida los detalles.

El volante tampoco ha recibido cambios, siendo los botones integrados demasiado sensibles ante posibles roces involuntarios mientras conducimos. Además, los mandos de los intermitentes, luces y demás se encuentran en una posición demasiado elevada y, en ocasiones, incómoda. Sí que me gusta el cambio que ha dado el cuadro de mandos, que ha pasado de parecer el de un coche del siglo XX a uno actual. Tanto su diseño como su iluminación son todo un acierto.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com