*

SsangYong Korando 2014: al volante23

SsangYong Korando 2014: al volante

4 febrero, 2014, modificada el 11 febrero, 2014 por

Luce orgulloso un nombre que existe desde hace 40 años (se trata del más antiguo de la historia del automovilismo surcoreano). Entró de lleno en el segmento de los SUV en 2010 y ahora se renueva para seguir convenciendo clientes: llega el SsangYong Korando 2014.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

7

7

8

8

9

6

Destacable

  • Comodidad habitáculo.
  • Equipamiento muy completo.

Mejorable

  • Manejo "manual" del cambio automático.
  • Calidad de ciertos plásticos.

La marca surcoreana mejora sus productos para adaptarlos a los gustos europeos y su modelo estrella, el SsangYong Korando, no es una excepción. Una imagen más moderna y dinámica y unos interiores más cuidados destacan en un SUV que, a diferencia de la mayor parte de sus rivales, cuenta con una altura al suelo suficiente como para “animar” a su propietario a salir del asfalto. Y podemos asegurar que es aquí cuando empieza la diversión…

SsangYong Korando 201423
El diseño del SsangYong Korando ahora es más contemporáneo y deportivo.

A primera vista, los cambios parecen más sutiles de lo que en realidad son. Las nervaduras del capó del nuevo Korando están más marcadas, su aspecto es más anguloso, más deportivo. En la parrilla -acabada en negro, más ancha y fina- aparece el recién estrenado logo de SsangYong. Pero el protagonismo se lo llevan los faros, de tipo proyector. También contamos con una luz led de posición encuadrada por un bisel negro; si le sumamos los antiniebla, integrados de forma más discreta en el paragolpes delantero, tenemos un conjunto que gana en modernidad y agresividad.

En la zaga destacan los grupos ópticos, ahora con intermitentes en blanco; volvemos a encontrar led… Pero un rediseño no estaría completo sin cambiar las llantas (hay nuevos dibujos para las de 16, 17 y 18”) y sin ampliar la gama de colores: cuatro tonos nuevos se añaden a los tres anteriores.

¿Cómo le sientan estas modificaciones al SsangYong Korando? Pues bastante bien, la verdad. Puede que no sean excesivamente rompedoras, pero desde el primer vistazo te dicen que con este SUV sí puedes salir del asfalto, que hay ciertas garantías. Estamos deseando cerciorarnos.

Autor: Autocasión

4 Comentarios

Noemí Alonso 8 febrero, 2014

A diferencia de otros rivales, el SsangYong Korando sorprende por su capacidad para salir del asfalto: fuera de la carretera puedes pasarlo muy bien.

Matias 6 diciembre, 2014

Hola Noemí, estoy buscando un 4*4 económico y estoy dudando entre el korando 4WD Premium y el ASX 180 DiD Motion 4WD. Cual escogerías. ante una diferencia de precio de unos 1340 euros. El vehículo lo quiero para tenerlo a largo plazo, por lo que el valor de reventa no lo considero importante.
Se sabe algo en cuanto a test de seguridad de este vehículo (euroncap). Personalmente tanto interior como exteriormente encuentro mas bonito el Korando, pero mecánicamente es equiparable al Misubichi ASX?, pues Monteros y Pajeros se ven un montón de viejos que parecen funcionar bien.

Noemí Alonso 9 diciembre, 2014

Hola, Matías: las dos elecciones son buenas, ya que con el Mitsubishi (5 estrellas Euro NCAP) te llevas un coche “redondo” y su mecánica es muy ágil. Con el Korando te vas a mover bien y no vas a echar nada en falta (su equipamiento es muy completo). Si vas a hacer muchas salidas fuera del asfalto, lo mejor es que pruebes ambos modelos; así darás con el que mejor se adapta a lo que buscas. Un saludo y ya nos contarás por cuál te decides!

Manuel 25 abril, 2015

Hola, me podeis decir que comportamiento tiene el Korando tirando de una caravana de unos 1200kg. Gacias y un saludo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...