*

Smart en el Salón de Barcelona8

Smart en el Salón de Barcelona

28 Abril, 2015, modificada el 29 Abril, 2015 por

Smart se presenta en Barcelona con toda su nueva gama, que incluye además una nueva caja de cambios automática de doble embrague que mejora la de la generación precedente en todos los aspectos. ¡Ah! Y una versión Brabus también se dejará ver por la muestra española…

Smart en el Salón de Barcelona8

Ya hemos hablado alguna vez de la nueva generación de Smart. De hecho, la hemos probado a fondo. Pero eso no es impedimento para que la firma presente por todo lo alto una vez más sus productos, esta vez con motivo de la celebración del Salón de Barcelona.

Allí podremos comprobar de primera mano todas las mejoras que trae el nuevo Smart, que cuenta de nuevo con el típico concepto de la marca del motor situado en la parte trasera. Tendremos tres opciones mecánicas, todas ellas de tres cilindros y de gasolina. Sus niveles de potencia son de 61, 71 y 90 CV, siendo el último realmente divertido de conducir.

Estéticamente el nuevo Smart no deja indiferente a nadie. Cuenta con una imagen diferente a todo lo que conocemos, además de una capacidad de personalización que lo hace aún más atractivo. Los faros, la rejilla del aire, las formas de la zaga… todo contribuye a que el nuevo urbano de la marca alemana sea una referencia en cuanto a diseño.

Además esta nueva generación de Smart recupera el ForFour, un coche construido sobre la misma base que el Renault Twingo. Es capaz de ofrecer lo mismo que el ForTwo, aunque con un tamaño algo mayor que lo convierte en un conjunto mucho más versátil.

Nueva caja de cambios para el Smart

La nueva generación del Smart llega por primera vez con un cambio manual. No obstante, la firma no ha dejado de lado la idea de la transmisión automática, aunque ha partido desde cero con ella después de que en la anterior generación fuese el gran punto flaco del coche.

Así es el interior de la nueva generación de Smart.8
Así es el interior de la nueva generación de Smart.

Habrá que ver cómo es la versión definitiva de este nuevo cambio, pero os aseguro que el proyecto piloto que pudimos probar durante la presentación a la que asistimos hace unos meses de este modelo nos dejó un gran sabor de boca. Incluso controlando las marchas manualmente -en el acabado deportivo se incluyen levas tras el volante-, la velocidad de reacción del cambio y su suavidad eran notables.

Brabus Tailor Made

Smart estará presente junto a Brabus en Barcelona. Y como todo lo que toca este preparador, asegura espectáculo. Conscientes de que la personalización es una de las mayores virtudes de Smart, Brabus ofrece una serie de posibilidades prácticamente ilimitadas. De hecho, el lema del programa de personalización Smart Brabus Tailor Made es “Todo es posible”.

Smart y Brabus ofrecen un nivel de personalización prácticamente infinito.8
Smart y Brabus ofrecen un nivel de personalización prácticamente infinito.

Dispondremos de pinturas de miles de tonos distintos, cuero en 30 colores básicos y el deportivo paquete Tailor Made Style para el exterior. Smart y Brabus nos prometen que será prácticamente imposible que no seas capaz de configurar tu coche perfecto.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com