*

Smart desvela su nuevo cabrio13

Smart desvela su nuevo cabrio

28 Agosto, 2015, modificada el 16 Septiembre, 2015 por

San Francisco ha sido el lugar escogido para mostrar las primeras imágenes de la versión descapotable del Smart Fortwo. Gracias a sus montantes laterales extraíbles, podemos conducir con la capota en tres posiciones.

Smart desvela su nuevo cabrio13

Smart ya tiene versión cabrio de su ForTwo. A través de un video, el canal oficial de Facebook de la marca ha anunciado el esperado descapotable del pequeñísimo coche urbano. El video se desarrolla en San Francisco, ciudad de Estados Unidos, justamente el país donde el fabricante ha puesto su mira.

Se podría decir que son tres coches en uno, ya que pasa de ser un biplaza cerrado a un coche con techo solar de lona deslizante, pero también en un descapotable con todas las letras, ya que los montantes laterales son extraibles con un sencillo mecanismo. Además, son fáciles de guardar, ya que este Smart cuenta con estribos dentro de un compartimento en el maletero para que ocupen lo menos posible.

A nivel de diseño, es prácticamente idéntico al Smart Fortwo, con un lenguaje de diseño claro, purista y progresista bajo las bases de diseño FUN.ctional. Al descubrir el coche, el spoiler situado en la parte más alta de la trasera desciende, por lo que se sitúa justo encima del maletero y ofrece un aspecto de deportividad mucho mayor. El pilar B, en este caso, es más estrecho que en la variante cerrada. La capota se pliega en doce segundos de forma total y se puede descubrir desde el propio coche o a través de la llave del vehículo.

Daimler no solo ha trabajado en el diseño, también lo ha hecho en el apartado de seguridad. Este cabrio es un 15% más resistente a la torsión respecto a su predecesor gracias a una elevada proporción de aceros de ultra-alta resistencia. Asímismo, ha sido reforzado con una cruz grande de acero bajo el vehículo y una cámara de aire en los pilares.

El Smart Cabrio cuenta con dos motorizaciones: un motor de 71 CV y otro de 90 CV. El primero, tiene un par motor de 91 Nm a 6000 rpm, consume 4,3 litros a los 100 km y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos. Su velocidad máxima es de 151 km/h. Por otro lado, la versión de 90 CV, tiene un par motor de 135 Nm a 5500 rpm, gasta 4,3 litros a los 100 km y alcanza los 155 km/h.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com