*

Skoda Superb 2015

15 junio, 2015, modificada el 30 junio, 2015 por

Skoda renueva su berlina más emblemática, el Superb, mejorando la calidad percibida, aumentando el espacio interior y aplicando esos elementos prácticos que ya son marca de la casa. Te contamos los detalles de este modelo, que se empieza a vender en junio.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

6

8

9

7

9

6

Destacable

  • Espacio interior
  • Confort de marcha
  • Soluciones inteligentes

Mejorable

  • Diseño interior
  • Recuperaciones
  • Imagen de marca

El nuevo Skoda Superb se renueva para convertirse en una berlina más ligera, con más equipamiento y con sistemas de ayuda a la conducción que la hacen más competitiva. Su diseño se ha mejorado buscando un mayor enlace emocional con el comprador, aunque en este tipo de coche no es eso lo que más convence al decidir su adquisición. Sus verdaderas apuestas son el espacio interior, la capacidad de carga, las soluciones inteligentes a los problemas de la conducción diaria y, sobre todo, un nuevo chasis y una renovada gama de motores con los que el Superb se convierte en un gran rival para cualquier berlina actual del mercado.

Es posible que Skoda siga lastrada por una imagen de marca muy por debajo de la calidad de sus modelos, pero de ello sacan provecho esos compradores inteligentes que saben ver la calidad que ofrece un buen producto con independencia de lo que el márketing pueda decir de él.

Skoda VisionC Concept83
El Skoda VisionC es el prototipo del que ha salido este Skoda Suiperb

El punto de partida para el diseño del nuevo Skoda Superb es el prototipo VisionC , que la marca presentó en el Salón de Ginebra de 2014. Incluimos aquí una imagen para que recordéis bien cómo era y lo podáis comparar con el modelo final. El objetivo fundamental era conseguir un diseño emocional, lo que en una berlina de este tamaño no es del todo fácil. En la presentación estática del Skoda Superb (sin poder conducirlo) hace unos meses, ya vimos que el diseño final no era tan atractivo como el del concept, pero eso suele suceder con todos los prototipos.

Los diseñadores partían de una redimensión del coche a la búsqueda de unas proporciones más equilibradas. Así, esta tercera generación del Skoda Superb es 28 mm más larga, 47 mm más ancha y 6 mm más alta que la anterior. La distancia entre ejes también crece 80 mm y las ruedas se han movido hacia afuera al incrementarse los anchos de vía. Todo ello confiere al Superb una imagen más aplomada y robusta, lo que transmite una sensación de poderío que, para una berlina cuyo volante opta a las manos de ejecutivos y cargos varios, es muy conveniente. Una parte de responsabilidad en ese efecto positivo la tiene al uso de la tecnología MQB en su construcción.

Siempre es difícil juzgar el diseño de cualquier objeto. Más allá de lo que pueda afectar a la funcionalidad, en la parte estética resulta discutible categorizar. A nosotros no nos acaba de llenar el diseño del Superb, muy poblado de líneas y aristas en el exterior y bastante germánico (por el tópico del orden y la organización) en su interior. Esa apuesta por lo emocional puede quizás verse en comparación con la versión anterior, pero, considerado tal cual, la emoción –al menos tal y como la entendemos por el sur de Europa- no la vemos clara. Que cada cual juzgue.
Aquí tienes un enlace directo a la galería de fotos completa.

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

4 Comentarios

jcl 15 junio, 2015

……….¡tiembla passat,tiembla!!!!

Isabel Gª Casado 16 junio, 2015

¿Tú crees? Seguramente el Superb es una compra más inteligente, pero me da la impresión de que mucha gente sigue adorando las siglas VW antes de la flecha de Skoda.

jcl 16 junio, 2015

marquitis…………..vale mas el enseñar a los vecinos y amigos que tienes una w en el capot que todo el equipamiento extra con la diferencia de precio…..la cosa ya se sabe es aparentar en muchos casos,un saludo.

Rubén Fidalgo 17 junio, 2015

Yo lo tendría claro… ya estoy deseando probar el Kombi…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com