*

Skoda Rapid y Spaceback, renovados para debutar en Ginebra6

Skoda Rapid y Spaceback, renovados para debutar en Ginebra

22 febrero, 2017 por

La marca checa del Grupo Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra el restyling del Rapid y del Spaceback, que contarán con dos nuevas motorizaciones de gasolina.

Skoda Rapid y Spaceback, renovados para debutar en Ginebra6

Skoda renueva sus compactos Rapid y Spaceback para afrontar 2017 y el debut de los dos modelos en el Salón de Ginebra, donde estarán acompañados por el urbanita Citigo. Este restyling toca levemente la fisonomía exterior e interior de ambos, pero los mayores cambios los encontramos en la mecánica, a la que han añadido dos nuevas opciones de motorización gasolina disponibles tanto en la berlina como en el familiar.

Cómo son los nuevos Skoda Rapid y Spaceback 2017

Comencemos por el diseño exterior. El frontal es la parte que más denota la remodelación, con unos faros antiniebla modificados que ganan mayor presencia visual gracias a la línea cromada que recorre los bajos del parachoques -de serie a partir del acabado Style-. Los faros de freno y antinieblas traseros están ahora remarcados con una fina moldura en color negro para remarcar la característica forma de “C” que ya tenían sus predecesores. La luna trasera del Spaceback ha crecido con este lavado de cara y otra línea cromada define la separación entre la carrocería y los cristales del lateral, otorgándole una deportividad añadida. El tamaño de llantas va desde las 15 pulgadas del tipo Costa hasta las 17 pulgadas del modelo extra Torino, para las versiones tope de gama Montecarlo.

Como novedad opcional referente a la iluminación, el Skoda Rapid se podrá elegir con tecnología led en la zaga, la misma que sí equiparán de serie las luces diurnas frontales de los dos modelos. No obstante, las luces de cruce y carretera traen unos nuevos faros bixenón, sin alternativa de ledes delanteros en ninguna de estas unidades.

6

El habitáculo también experimenta algunos cambios. Los más notables los apreciamos en las salidas de aire del salpicadero, en el panel de instrumentación y en los mandos de control del climatizador, que cuentan con un aspecto más moderno. En cuanto a la tecnología, tanto el Spaceback como el Rapid están equipados con conexión a Internet mediante un hotspot WLAN. Además, se añaden dos puertos USB para los ocupantes de la zona trasera que pueden servir de recarga para móviles. Eso sí, estos elementos son opcionales previo pago de un plus.

Dos nuevas opciones de gasolina en la mecánica

La berlina y el familiar del segmento C montarán dos nuevos motores tricilíndricos de gasolina de 1.0 litros -más silenciosos y ligeros que los anteriores 1,2 litros- que desarrollarán 95 y 110 CV y que, según la marca checa, ofrecen las siguientes prestaciones:

Skoda Rapid

  • 1.0 TSI de 95 CV: velocidad máxima de 187 km/h, de 0 a 100 km/h en 11,0 s., consumo combinado 4,4 l/100 km, CO2 101 g/km.
  • 1.0 TSI de 110 CV: velocidad máxima de 200 km/h, de 0 a 100 km/h en 9,8 s., consumo combinado 4,5 l/100 km, CO2 104 g/km.

Skoda Spaceback

  • 1.0 TSI de 95 CV: velocidad máxima de 184 km/h, de 0 a 100 km/h en 11,0 seg., consumo combinado 4,4 l/100 km, CO2 101 g/km.
  • 1.0 TSI de 110 CV: velocidad máxima de 198 km/h, de 0 a 100 km/h en 9,8 seg., consumo combinado 4,5 l/100 km, CO2 104 g/km.

A estos dos nuevos propulsores se les suma la anterior gama existente en los dos modelos, compuesta por dos diésel (1.4 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 116 CV) y un gasolina (1.4 TSI de 125 CV).

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017 aquí.

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...