*

Skoda Octavia RS 2017, más potencia y tecnología4

Skoda Octavia RS 2017, más potencia y tecnología

21 Diciembre, 2016 por

Tras desvelar el restyling de las versiones convencionales de su modelo más vendido, la marca de la flecha alada nos muestra el Skoda Octavia RS 2017, la versión más radical del modelo que en su variante de gasolina alcanza los 230 CV de potencia.

Skoda Octavia RS 2017, más potencia y tecnología4

Con el nuevo Skoda Octavia RS 2017, la firma de la flecha alada da por cerrada la renovación de su modelo más vendido, ‘el corazón de la marca’ como lo definen desde la propia Skoda. La variante más radical del Skoda Octavia llegará al mercado en la primavera de 2017 y lo hará con pocos cambios respecto al modelo al que reemplaza.

En el apartado estético, incorpora los nuevos grupos ópticos delanteros con tecnología LED y, tanto la parrilla delantera como las entradas de aire, han ensanchado para dotar al vehículo de un aspecto más agresivo. En la zaga, no encontramos con un difusor de grandes dimensiones y las ya características luces en forma de C que también cuentan con tecnología LED.

En el interior, el Skoda Octavia RS 2017 cuenta con detalles que aumentan su deportividad como los asientos con reposacabezas integrado, el volante achatado en su parte inferior o la tapicería específica para esta versión. El sistema multimedia cuenta, ahora, con una pantalla de cristal de mayor calidad y, en su versión más avanzada, crece de tamaño hasta las 9,2 pulgadas.

Los cambios mecánicos efectuados en el Skoda Octavia RS 2017  de gasolina lo convierten en la versión más potente del modelo hasta la fecha. Monta un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla 230 CV, 10 más que el modelo al que reemplaza. Gracias a este motor, acelera de 0 a 100 km/h en  6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El Skoda Ocativa RS 2017 también cuenta con una variante diésel. En este caso, no ha habido cambios, por lo que mantiene el motor de cuatro cilindros, 2 litros de cubicaje y 184 CV. El tiempo de acelaración hasta los 100 km/h se cifra en 7,9 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanzada se queda en 232 km/h.

En ambas versiones, el Skoda Octavia RS es de tracción delantera y el cambio es manual de seis velocidades. En opción, se puede contar con la caja automática DSG y, en el caso de la variante diésel, se puede equipar un sistema de tracción total.

En cuanto a los sistemas de seguridad, el Octavia RS contará con todas las novedades incorporadas a la nueva gama del Octavia 2017, por lo que encontraremos, entre otras cosas, dispositivos  como el asistente de remolque o la frenada de emergencia con detección de peatones.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com