*

Nuevo Skoda Octavia 201718

Nuevo Skoda Octavia 2017

8 noviembre, 2016 por y

El Skoda Octavia, que este año ha cumplido 20 años, va por su tercera generación, la cual ha sufrido un restyling en el que han cambiado elementos a nivel de diseño y equipamiento.

Nuevo Skoda Octavia 201718

Desde que en 1996 vio la luz la primera generación del Skoda Octavia, la marca de la flecha alada ha vendido más de 5 millones de unidades, lo que lo convierten en el modelo más exitoso en la historia del fabricante checo.

En Skoda, lo definen como el ‘corazón de la marca’, ya que, según afirma el presidente del Consejo de Dirección de la compañía, Bernhard Maier, “el Octavia ha dado forma al desarrollo de la compañía desde el principio, y ha hecho de ella lo que es en la actualidad”.

Con este profundo lavado de cara, Skoda pretende ponerlo al día para que continúe siendo una de las referencias del segmento y para fortalecer la posición de la marca en los mercados internacionales.

En cuanto al diseño, los mayores cambios recaen sobre los grupos ópticos delanteros, que, tras el restyling, se parten en dos y, además, podrán incorporar tecnología full-LED como opción. Asimismo, el diseño de la parrilla ha sido modificado y el logo ha ganado mayor protagonismo.

En el interior, el Skoda Octavia mantiene sus excelentes cifras en cuanto a capacidad y espacio para los pasajeros se refiere, con un maletero de 590 litros en la berlina y de 610 litros en la variante familiar o combi, como lo denomina la marca. Con los asientos traseros plegados, el volumen del maletero alcanza los 1.580 y 1.740 litros, respectivamente.

Más y mejor equipamiento en el Skoda Octavia 2017

El interior del Octavia 2017 ha renovado materiales y colores.18

El nuevo Skoda Octavia 2017 mantiene los sistemas multimedia (Swing y Bolero) y los sistemas de navegación (Amundsen y Columbus), pero, ahora, las pantallas pasan a ser de cristal y, según la marca, responden a la más ligera presión. Además, el sistema de navegación más sofisticado, el Columbus, se maneja ahora a través de una pantalla de 9,2 pulgadas e incorpora un puerto WLAN y, como opción, un módulo de tarjeta SIM con sistema LTE para lograr una conexión a internet ultrarrápida. En el apartado multimedia, la carga inalámbrica para los smartphones es otra de las grandes novedades.

El nuevo Skoda Octavia también presenta cambios en cuanto a materiales y colores se refiere. De esta manera, el acabado Ambition incorpora una combinación de color negro/marrón y el panel de instrumentos, que estrena nuevos gráficos, es completamente negro. Además, las inserciones decorativas han sido renovadas y, en el caso de los acabados Style y Laurin & Klement, Skoda ha implementado un sistema de iluminación ambiental que se puede configurar en diez colores.

Las soluciones Simply Clever, características de la marca, han aumentado con elementos como las mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, los soportes para botellas que facilitan su apertura con una mano y, en la versión familiar, una linterna extraíble en el maletero. Por su parte, el paquete Confort incorpora dos importante novedades: la llave personalizable, que permite a múltiples usuarios guardar sus propios reglajes del vehículo, y el volante calefactable. Asimismo, el nuevo Skoda Octavia Combi 2017 puede contar con apertura automática del portón trasero, algo que no estaba disponible hasta ahora.

Entre las mayores novedades del nuevo Skoda Octavia se encuentra la inclusión de nuevos elementos de seguridad, como el asistente de remolque que se hace cargo de la dirección cuando se va marcha atrás lentamente y la protección predictiva de peatones que complementa el Asistente Frontal. Además, el sistema de ayuda al aparcamiento ha sido mejorado.

Motores del nuevo Skoda Octavia 2017

La gama mecánica del nuevo Skoda Octavia se compone de cinco motores de gasolina TSI y cuatro motores diésel TDI. Sus cilindradas van de los 1,0 a los 2,0 litros, mientras que la entrega de potencia parte de los 84 CV y alcanza los 184 CV. Para casi todos los motores del nuevo Skoda Octavia está disponible una transmisión automática DSG de seis o siete velocidades, además de la caja de cambios manual. Asimismo, los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI podrán estar asociados al sistema 4×4 de Skoda.

Las primeras unidades del nuevo Skoda Octavia llegarán a los concesionarios españoles en febrero de 2017, mientras que los primeros pedidos se podrán realizar a partir de finales de este año.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...