*

Todas las fotos y datos del nuevo Skoda Superb 2015119

Todas las fotos y datos del nuevo Skoda Superb 2015

19 febrero, 2015, modificada el 2 marzo, 2015 por

Ya hemos podido ver el nuevo Skoda Superb 2015 y no defrauda pese a la enorme expectación creada sobre el nuevo modelo, que destaca por su diseño elegante y agresivo, su enorme espacio interior y el salto adelante en cuanto a imagen de marca. Llegará a España en junio.

Todas las fotos y datos del nuevo Skoda Superb 2015119

Hemos podido asistir a la presentación mundial del nuevo Skoda Superb 2015 realizada en Praga y por fin conocemos las formas definitivas del nuevo buque insignia de la marca checa, un modelo que vuelve a los orígenes de la firma y de la tradición checa en sus detalles, pero sin renunciar a lo más moderno en cuanto a tecnología.

Nuevo Skoda Superb 2015: el origen

Presentación nuevo Skoda Superb 2015119
Primeros bocetos del modelo definitivo.

La primera vez que la marca checa empleó la palabra Superb (magnífico) para denominar a uno de sus modelos fue en 1934 con la presentación de una enorme berlina de diseño moderno para su época y que destacaba por sus potentes motores de 6 cilindros en línea (llegaron a fabricarse unas pocas unidades con un V8), la gran calidad constructiva y del acero empleado y su espacioso y lujoso interior. Por desgracia, el inicio de la Segunda Guerra Mundial cercenó la continuidad de la saga.

Tras la adquisición de la marca por parte del Grupo VAG, la primera generación del Superb se presenta en 2001 destacando por su enorme espacio interior y la excelente relación precio/producto, sentando las bases de una saga que ha logrado vender más de 750.000 unidades hasta ahora, un éxito notable que tiene toda la pinta de ser aún mayor tras ver el excelente coche que han logrado en la tercera generación.

La segunda generación del Superb sale al mercado en 2008 y se convierte en el modelo del grupo Volkswagen con más espacio interior (si exceptuamos las versiones especiales de Bentley), sólo superado por las variantes de batalla alargada del Audi A8 L. Además, el Superb se ofrece con carrocería de 5 puertas con sistema twin-door en el portón trasero, que puede abrirse por completo o sólo la tapa trasera para que no entre frío al habitáculo al cargar el maletero.

Los detalles del diseño del nuevo Skoda Superb 2015: calidad y tradición

Presentación nuevo Skoda Superb 2015, Praga, Rubén Fidalgo119
Los faros tienen un diseño muy llamativo.

El nuevo modelo presentado en 2015 vuelve a los orígenes y por primera vez todo su desarrollo y su diseño se ha llevado a cabo en la República Checa, pero teniendo claro que quieren que el nuevo Superb sea un modelo de éxito en todo el mundo. Para lograr esa identidad propia, los responsables de Skoda han integrado elementos que se identifican con la tradición nacional como el famoso cristal tallado de Bohemia, que está presente en detalles de los faros principales y de los grupos ópticos traseros, que cambian de diseño frente al Skoda Vision C en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Resultan especialmente llamativas las luces diurnas LED de los faros delanteros, con un diseño que prolonga las lamas de la rejilla frontal, haciendo parecer al coche mucho más ancho y dando sensación de movimiento.

En cuanto a las líneas del nuevo Superb, me ha resultado especialmente llamativo la calidad de los ajustes de la carrocería, especialmente en la unión del capó y las aletas delanteras, con un diseño que me recuerda claramente al Audi A7.

La vista lateral resulta proporcionada y elegante, con una trasera muy bien solucionada (a diferencia del modelo actual, que en la berlina resulta un poco chocante) y unas nervaduras laterales que hacen que parezca aún más largo de lo que es (4,86 m de longitud x 1,86 m de ancho x 1,47 m de alto) y destacando la enorme distancia entre ejes ( 2,84 m) lo que unido a la disposición transversal de la mecánica permite que el Superb mantenga su liderazgo en cuanto a espacio interior, que sigue siendo el punto fuerte de esta berlina y, para demostrarlo, la gente de Skoda ha vuelto a contar con las piernas más largas del mundo de las pasarelas, la modelo checa Adriana Karembeu.

Skoda Superb 2015: odisea del espacio

Presentación nuevo Skoda Superb 2015119
El interior es muy amplio.

No sólo hay espacio para las piernas de los pasajeros traseros en el nuevo modelo de Skoda (el mayor hasta la fecha), también la cota de anchura es de las mayores del segmento con nada menos que 1,52 m de ancho en la banqueta trasera y 1,50 m en las plazas delanteras, lo que convierte al habitáculo del Superb en uno de los más voluminosos del mercado.

En cuanto al maletero, éste sigue contando con un cómodo acceso gracias al enorme portón trasero con apertura manos libres (pierde la opción del “Twin-door”) y cierre automático. Su capacidad también es notable con 625 litros de volumen en el peor de los casos, pudiendo llegar hasta los 1.760 l de capacidad si abatimos los respaldos traseros, lo que deja espacio para transportar objetos de casi 3 m de longitud (desde el salpicadero delantero hasta el portón trasero).

El diseño del salpicadero sigue la tónica de la marca checa, con unas líneas que resultan algo sobrias respecto a lo llamativo que resulta su carrocería, pero que no admiten crítica en cuanto a los ajustes y calidad percibida. Personalmente me habría gustado algo más de “entusiasmo” en el diseño, especialmente de los paneles de las puertas.

Nuevo Skoda Superb 2015: mecánicas potentes y eficientes

Presentación nuevo Skoda Superb 2015, Praga, Rubén Fidalgo119
Los motores del Superb llegan hasta los 280 CV.

La gama del nuevo Superb estará compuesta por 5 motores de gasolina y 3 diésel con potencias de hasta 280 CV y la posibilidad de contar con tracción total en gran parte de ellas y siempre con cambio DSG de doble embrague:

  • Skoda Superb 1.4 TSI 125 CV (sólo con tracción delantera).
  • Skoda Superb 1.4 TSi ACT 150 CV, con sistema de desconexión selectiva de cilindros, disponible con tracción delantera o 4×4 con Haldex de quinta generación.
  • Skoda Superb 1.8 TSi 180 CV (sólo con tracción delantera).
  • Skoda Superb 2.0 TSi 220 CV, disponible con tracción delantera o total.
  • Skoda Superb 2.0 TSi 280 CV, sólo disponible con tracción total.
  • Skoda Superb 1.6 TDi 120 CV, sólo disponible con tracción delantera.
  • Skoda Superb 2.0 TDi 150 CV, disponible con tracción delantera o total.
  • Skoda Superb 2.0 TDi 190 CV, disponible con tracción delantera o total.

Nuevo Skoda Superb 2015: detalles “simply clever”

Presentación nuevo Skoda Superb 2015119
El Superb se merece estar de pleno derecho en el segmento premium.

La marca ha convertido en una de sus señas de identidad el ofrecer siempre soluciones inteligentes que facilitan el día a día en el coche. En el nuevo Superb hay hasta 20 ideas “simply clever” que resultan especialmente prácticos y que puedes ver en este vídeo de los detalles del Skoda Superb 2015, como los ya conocidos paraguas integrados en los paneles de las puertas o nuevos, como unas hendiduras practicadas en los posavasos de las plazas delanteras que evitan que giren, de forma que podamos desenroscar los tapones de las botellas con una sola mano.

La llegada al mercado español del nuevo Skoda Superb está prevista para el mes de junio, con unos precios sensiblemente superiores a los del modelo actual (en el entorno del 5% más), pero teniendo en cuenta su mayor equipamiento, tecnología y sistemas de seguridad, el nuevo Skoda Superb seguirá siendo una referencia en cuanto a su relación precio/producto, poniendo contra las cuerdas a modelos como el Passat, el Opel Insignia, Peugeot 508 e incluso Audi A6, especialmente en las ventas a empresas y flotas.

Por supuesto, el nuevo modelo contará con una variante de carrocería familiar, el Skoda Superb Combi, que llegará al mercado apenas tres meses después del lanzamiento de la berlina.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

7 Comentarios

Alvaro 6 febrero, 2015

A la espera de verlo en directo y comprobar calidades y ajustes, el diseño sí me gusta. Es una mezcla de Octavia y nuevo Passat, pero sin las tiras cromadas ni el anacrónico reloj analógico de este último.

Me gusta.

Rubén Fidalgo 9 febrero, 2015

Ciertamente tiene muy buena pinta, Skoda siempre ha “echado el resto” en el Superb, no tendría por qué ser de otra manera en esta generación. Un saludo Álvaro.

Rubén Fidalgo 19 febrero, 2015

Excelente producto, sin lugar a dudas.

Alvaro Ruiz 21 febrero, 2015

Leyendo el dossier de prensa de Skoda, veo que han aumentado el espacio interior. Parecía imposible, pero lo han hecho. Y con más de 600 litros de maletero. ¿El truco? Todos los motores son de 4 cilindros transversales. Un A6 o serie 5 tienen menos espacio y maletero porque han de tener un vano motor en el que quepan motores de 6 u 8 cilindros. La pregunta es ¿para qué?

Rubén Fidalgo 21 febrero, 2015

Hola Álvaro, efectivamente el truco por el que el Superb ofrece tanto espacio dentro como el Audi A8 de batalla larga es que el motor del Superb apenas ocupa espacio al ir transversal. Porqué BMW insiste en el motor longitudinal (salvo en el Active Tourer, que en realidad es un Mini Countryman disfrazado) es para poder montar el motor por detrás del eje delantero y darle ese “toque BMW” del famoso “te gusta conducir”. En el caso del serie 5, 6, 7, Clase C, Clase E, Clase S, A6, A7, A8… es que en esos coches hay disponibles motores de locomotora con 6, 8, 12 cilindros que no caben transversalmente, por lo que la plataforma se diseña para que quepan esos monstruos. Un fuerte abrazo!.

Nacho 900 23 febrero, 2015

Hola Rubén. Estaba a la espectativa de la presentación este nuevo modelo de Skoda, en vista de la buena impresión que me había causado el Vision. Y a pesar de que no se han cumplido mis esperanzas de que mantuviera su linea coupe estilo A7, recurriendo al clásico tercer volumen (aunque al menos manteniendo el práctico portón), el resultado me ha convencido. El diseño es atractivo, dinámico -en su justa medida- y bastante redondo. Me ha gustado incluso más que su primo-hermano, el nuevo Passat.

Rubén Fidalgo 24 febrero, 2015

Hola Nacho 900, completamente contigo, sobre todo en lo que respecta al Passat, a falta de probarlo, el frontal del nuevo Passat me resulta muy pesado a la vista. Un saludo!:

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...