*

El Skoda Kodiaq en el Tour de Francia 201612

El Skoda Kodiaq en el Tour de Francia 2016

26 julio, 2016, modificada el 27 julio, 2016 por

El Skoda Kodiaq ha salido a la luz por primera vez para poner el broche de oro al Tour de Francia 2016. Skoda ha participado en la famosa prueba deportiva como colaborador oficial y ha tenido la excelente idea de mostrar su nuevo SUV de 7 plazas al final del evento.

El Skoda Kodiaq en el Tour de Francia 201612

Skoda ha sido, una vez más, uno de los grandes protagonistas del Tour de Francia 2016 al participar como vehículo oficial del evento. Sin embargo, en esta edición ha tenido una relevancia adicional, al presentar al público por primera vez el nuevo Skoda Kodiaq en la última etapa de la prueba ciclista.

Desde el Grupo Volkswagen están apostando por el segmento SUV. Tras conocer al Ateca, el nuevo vehículo de Seat para este segmento, ahora llega el Skoda Kodiaq, que aunque ya se sabía que estaba en desarrollo, aún su nombre era desconocido.

El nuevo vehículo de Skoda quiere transmitir fuerza y protección -además de por su gran tamaño- y por eso, la marca ha decidido ponerle el nombre de una especie de oso, uno de los animales que mejor representa estos valores.

Además, la ‘Q’ del final sustituyendo a la ‘K’ es por homenajear a los Alutiiq, los nativos de Alaska y lugar donde vive el oso Kodiak. Allí, estas poblaciones llaman “Taq uka ‘aq” al animal. Gracias a esa pequeña variación, el nombre del coche es especial y novedoso.

Será presentado al público en la segunda mitad de 2016 y supondrá el pistoletazo de salida a un segmento líder en el mercado. Tras la llegada del Skoda Kodiaq a principios de 2017, llegarán más modelos para completar la gama SUV.

Sabemos poco detalles del vehículo. Tendrá 4,70 metros de longitud, tendrá espacio para siete personas y tendrá un aspecto muy musculoso y robusto. También conocemos el lema escogido para su lanzamiento: ‘Descubre nuevos territorios’.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...