*

Primeras fotos el Skoda Karoq 20176

Primeras fotos el Skoda Karoq 2017

12 Mayo, 2017 por

La firma checa acaba de anunciar el nombre de su próximo lanzamiento, el Skoda Karoq. Se trata de un SUV compacto que se situará un escalón por debajo del Skoda Kodiaq, el SUV de siete plazas y gran tamaño de marca. Hasta el 18 de mayo que se presentará en Estocolmo, éstas son sus únicas imágenes.

Primeras fotos el Skoda Karoq 20176

Los SUV, en cualquiera de sus categorías, son el tipo de vehículos que mayor crecimiento de ventas está registrando en el Viejo Continente en los últimos años. Este incremento  de las ventas va en paralelo a la aparición de numerosos nuevos modelos, ya que los fabricantes están respondiendo a las demandas del público y ya son pocos los que todavía no se ha sumado a la moda SUV. En el caso de Skoda, y hasta la reciente llegada del Skoda Kodiaq, la marca solo disponía de un vehículo de este tipo, el Skoda Yeti, que, además, contaba con unas formas un tanto peculiares que no eran del agrado de todos. Con el nuevo Skoda Karoq, que se presentará el próximo 18 de mayo, la firma da un paso más en su ofensiva SUV, ampliando su oferta de todocaminos.

La marca no ha confirmado si se trata del sucesor del Skoda Yeti o si ambos modelos convivirán en las salas de exposición de los concesionarios. Sin embargo, si tenemos en cuenta que, tras el Skoda Karoq, llegará un SUV aún más pequeño, similar al Seat Arona, es de suponer que la firma checa ponga punto y final a la historia del Yeti.

El diseño de los grupos ópticos traseros es más fresco que el del Kodiaq.6
El diseño de los grupos ópticos traseros es más fresco que el del Kodiaq.

Además, la denominación Yeti no encaja con la nueva nomenclatura de los modelos SUV de Skoda, ya que la coincidencia fonética entre Kodiaq y Karoq no es fruto de la casualidad, sino parte de la estrategia de la marca para su futura oferta en esta categoría de vehículos. “Para nosotros, es importante dar al nuevo SUV un nombre poderoso. Es parte de nuestro enfoque a la hora de nombrar nuestros modelos SUV”, ha declarado Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing Mundial de Skoda. “Al mismo tiempo, estamos creando una imagen de marca valiosa para nuestros clientes”, ha añadido Eichhorn.

Como ocurrió anteriormente con el Skoda Kodiaq, los habitantes de la Isla Kodiak sirvieron de inspiración para el nombre Skoda Karoq. En el idioma de los nativos de la tribu Alutiiq que allí residen, coche se dice ‘Kaa’Raq’. Asimismo, usan el término ‘Ruq’ para decir ‘lecha, el elemento central del logo de Skoda, por lo que la denominación del nuevo SUV compacto de Skoda nace de la combinación de ambas palabras.

Construido sobre la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, el nuevo Skoda Karoq compartirá numerosos elementos con el Seat Ateca que, al mismo tiempo, será uno de sus principales rivales. La firma no ha dado detalles sobre la gama mecánica, pero algunos rumores apuntan a que se compondrá de cuatro motores sobrealimentados, dos gasolina TSI y dos diésel TDI, con potencias de entre 115 y 190 CV. Asimismo, contará con variantes de tracción total y la posibilidad de montar el cambio automático de doble embrague DSG.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com