*

Skoda Fabia, se presenta en el Salón de París12

Skoda Fabia, se presenta en el Salón de París

29 Agosto, 2014, modificada el 1 Octubre, 2014 por

La primera unidad de la tercera generación del Skoda Fabia ha sido ya producida. De esta manera se quema una etapa más para la llegada del nuevo modelo checo, que verá la luz oficialmente en el Salón de París.

Skoda Fabia, se presenta en el Salón de París12

La primera unidad del nuevo Skoda Fabia ya ha sido fabricada en la planta de Mladá Boleslav. Aunque los detalles definitivos se darán a conocer en el Salón de París, esta primer Fabia de tercera generación permite comprobar que se trata de un vehículo que incorpora elementos del prototipo VisionC en un vehículo de producción en serie.

La firma checa ha indicado que este diseño pretende mostrar un automóvil “joven, fresco y urbano”, que mantiene la líneas típicas de la marca. La división Motorsport de la compañía también ha colaborado en el desarrollo final del coche.

Así, el nuevo Fabia tiene una longitud exterior 9 cm superior a la generación actual, mientras que la altura se ha rebajado en 3 cm. En la parte interior se incorporan nuevas opciones individuales que permiten aumentar la personalización.

9 soluciones inteligentes en el interior del Skoda Fabia 2015

Dependiendo del nivel de equipamiento elegido, el nuevo Fabia presenta hasta 9 interesantes elementos para facilitar el día a día a sus mandos. Algunos de ellos, como la rasqueta para quitar el hielo del parabrisas, la pinza porta tickets o la alfombra del maletero reversible ya las hemos visto en otros modelos de Skoda, pero otras son primicia en el Fabia, como por ejemplo:

  • Sistema Mirror Link: este dispositivo integrado en el sistema multimedia permite que la pantalla táctil se convierta en un espejo de nuestro smartphone. De este modo podremos utilizar todas las apps y funciones del teléfono inteligente de forma segura y cómoda.
  • Sistema SmartGate: gracias a esta función podremos transferir datos del propio vehículo como el consumo, la distancia recorrida, etc. a otros dispositivos (por ejemplo tablets) y de este modo poder utilizar apps que nos ayuden a mejorar nuestra conducción eficiente, o la contabilidad sobre los gastos de utilización del coche.

Motores más eficientes para el Skoda Fabia 2015

El nuevo Skoda Fabia contará con siete mecánicas disponibles. En gasolina estarán a la venta el pequeño bloque 1.0 MPI de tres cilindros ya conocido en el Citigo, además de un motor turbo de cuatro cilindros 1.2 TSI con potencias entre los 60 CV y los 110 CV.

Interior nuevo Skoda Fabia 201512
El nuevo Skoda Fabia presenta 9 soluciones inteligentes para su interior.

En el apartado de gasóleo existirán tres propulsores de cuatro cilindros 1.4 TDI. La variante menos potente dispondrá de 75 CV, mientras que la de mayor potencia se situará en 105 CV.

Todos estos motores equipan los sistemas de gestión más eficientes que hay hoy en el mercado, lo que unido al menor peso del nuevo Fabia ha permitido reducir los consumos y las emisiones en un 17% respecto a su predecesor.

El récord de eficiencia lo tendrá el Skoda Fabia Green Line que llegará a finales de 2015 con el motor 1.4 TDi de 75 CV y una aerodinámica mejorada. Gracias a ello, este Fabia podrá recorrer 100 km con apenas 3 litros de combustible y con unas emisiones de 82 g/km de CO2.

¿Habrá un futuro Skoda SUV de 7 plazas?

Además del nuevo Fabia, entre las novedades de la marca checa podría encontrarse un nuevo “todocamino” de 7 plazas según recoge el diario El Mundo.

Según esta publicación, el futuro Skoda A-SUV (así se denomina el proyecto) cubriría el hueco entre segmentos, con unas dimensiones sensiblemente superiores a las del SUV de Seat – que se producirá el la planta de Skoda en la República Checa- a medio camino entre un Audi Q5 y un Q7.

De este modo la marca del “Simply Clever” pretende cubrir la ausencia de un monovolumen en su catálgo, ofreciendo este vehículo que contaría con la posibilidad de desplegar hasta 7 plazas en 3 filas de asientos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

María teresa 28 Agosto, 2014

Estoy buscando mi primer coche y éste me cuadra, a ver cuándo llega a las tiendas.

Eudald Picas Viñas 30 Agosto, 2014

Perfecto. Me ha gustado mucho. Tube un Fabia i quede sorprendido de lo bien que me fue. Espero Hacerme con otro Skoda..pues cambié de marca i la e cagado.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com