*

Debut del Skoda Superb Combi en Frankfurt 20158

Debut del Skoda Superb Combi en Frankfurt 2015

11 septiembre, 2015, modificada el 18 septiembre, 2015 por

El Skoda Superb Combi debuta en el Salón de Frankfurt 2015 como una de las principales estrellas de la marca del grupo VW, pero no la única. Esta berlina familiar destaca por su excepcional capacidad interior y un diseño que se codea sin complejos con las marcas premium.

Debut del Skoda Superb Combi en Frankfurt 20158

Nos enamoramos del Skoda Superb en su presentación, ahora llega el momento de mostrar la versión familiar, el Skoda Superb Combi, que debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 con un aspecto elegante, dinámico y espacioso.

Aunque no cabe duda de que la principal estrella es el Superb Combi, que se presenta por primera vez en un Salón del Automóvil, tiene que compartir protagonismo con  la versión deportiva del Superb SportLine, y la de alta eficiencia, el Superb Greenline, que también se estrenan como novedades mundiales en el certamen alemán.

El nuevo Superb también es un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Esto es especialmente aplicable al Superb GreenLine 1.6 TDI de 120 CV que se estrena en Frankfurt con un consumo de tan solo 3,7 l/100 km y unas emisiones de 95 gramos de CO2/km (versión berlina). Así, este modelo marca nuevos registros medioambientales en el segmento en sus dos versiones. Con un depósito lleno la versión verde del buque insignia de Skoda puede recorrer 1.780 Km. Los ajustes en el motor, la tecnología de la caja de cambios, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y las mejoras aerodinámicas, así lo han hecho posible.

Junto a toda la familia Superb, Skoda muestra el Rapid Monte Carlo y el nuevo Skoda Spaceback Scout, de aspecto SUV aunque sólo disponible con tracción delantera, junto al deportivo Octavia RS 230 (capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 s) y el show car Fabia Combi R5 con motor 1.6 turbo de 279 CV, pondrán el toque deportivo en el stand de la marca.

Concept Fabia en Frankfurt8
El Fambia Combi R5 monta un motor 1.6 turbo de 279 CV.

En lo referido al Superb Combi, el grupo destaca que por primera vez presentará en un salón la nueva versión familiar de su buque insignia. Al igual que la berlina, el Superb Combi establece nuevos referentes en cuanto a diseño y tecnología.

El modelo muestra la transición de un diseño expresivo de la berlina en la carrocería de un familiar. Con la utilización de la innovadora plataforma modular MQB, los diseñadores han logrado mejorar el espacio interior de su predecesor que ya era superior a la media.

Dentro de los avances para la mejora del confort, destaca el DCC (Control Dinámico del Chasis) que incluye el Selector del Modo de Conducción.

Vídeo presentación Skoda Superb Combi


¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...