*

Skoda, edición especial Tour de Francia5

Skoda, edición especial Tour de Francia

5 Junio, 2014 por

Skoda celebra la llegada del Tour de Francia al Reino Unido con el lanzamiento de una serie de ediciones limitadas del Yeti, el Octavia y el Superb. Por desgracia, solamente estarán disponibles en el mercado británico. Además, Skoda celebra los buenos resultados de toda su gama 4×4.

Skoda, edición especial Tour de Francia5

Skoda es una marca muy ligada al mundo del ciclismo. De hecho, debutó hace ya 119 años fabricando bicicletas. Hoy en día es además un patrocinador muy respetado dentro del mundo del deporte, apoyando diferentes disciplinas. Es por ello que no sorprende la medida que van a tomar los dirigentes de la marca checa en el Reino Unido.

Con motivo del desembarco del Tour de Francia en las islas, donde la ronda gala disputará tres etapas por primera vez en la historia, Skoda va a lanzar una edición especial limitada basada en la mítica carrera ciclista. Se verán beneficiados los modelos Yeti, Octavia y Superb.

Los diferentes detalles estéticos marcarán estas ediciones especiales, que contarán además con algunos añadidos en materia de equipamiento. Además del logotipo del la carrera francesa, los clientes recibirán un libro del centenario del Tour de Francia.

Serán 198 unidades de cada modelo las que se fabriquen. ¿Y por qué este número tan extraño? Simplemente porque es el que se corresponde con el número de ciclistas inscritos en la edición 2014 del Tour de Francia.

El Skoda Yeti Tour de Francia tiene un precio, al cambio, de 28.945 euros. Parte del acabado Outdoor y cuenta con un motor TDI de 140 CV con tracción 4×4, e incluye como equipamiento especial un sistema de navegación Amundsen, sistema de entrada y arranque sin llave, una radio digital DAB y elementos para el transporte de bicicletas.

El Skoda Octavia Tour de Francia se basa en el acabado Estate SE y cuenta con un motor TDI de 2 litros con 150 CV de potencia, además de los mismos extras que el Yeti. Su precio, al cambio, es de 29.930 euros.

Por último está el Skoda Superb, que por un precio de 35.100 euros al cambio, parte del acabado Estate Outdoor y dispone del motor TDI de 2 litros y 140 CV, también con tracción a las 4 ruedas.

La tracción 4×4 de Skoda, en auge

El Skoda Octavia Combi es uno de los cinco modelos Skoda que puede adoptar actualmente la tracción 4x4.5
El Skoda Octavia Combi es uno de los cinco modelos Skoda que puede adoptar actualmente la tracción 4x4.

Skoda dispone de hasta cinco modelos (Octavia Combi, Yeti, Yeti Outdoor, Superb, Superb Combi) con tracción total, la gama más nueva y amplia de 4×4 según la marca. En 2013, el 20,6% de los Skoda Octavia Combi, Yeti y Superb se vendió en sus versiones 4×4. De hecho, el número de Skoda 4×4 se ha triplicado entre 2008 y 2013

Con siete modelos distintos, la gama de Skoda no es únicamente la más amplia, sino la más actualizada en los 118 años de la historia de la compañía. Esto se puede aplicar particularmente a la gama de tracción total del fabricante, con sistemas de última tecnología que permiten a los vehículos ofrecer mayores prestaciones y seguridad en cualquier circunstancia. Actualmente, como decía, la gama 4×4 de Skoda consiste en cinco modelos, los cuales fueron rediseñados o totalmente renovados durante el año pasado. Además, a finales de agosto se lanzará al mercado el nuevo Scout, presentado en el Salón de Ginebra.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com