*

Sistema contra viento lateral para Ford Transit2

Sistema contra viento lateral para Ford Transit

25 Noviembre, 2016 por

Los vehículos industriales ofrecen mucha superficie lateral al viento y son especialmente sensibles a este fenómeno meteorológico. Ford introduce en su gama Transit este asistente que reduce el riesgo de sufrir un accidente por este motivo, ayudando a mantener la trayectoria en todo momento.

Sistema contra viento lateral para Ford Transit2

Uno de los grandes enemigos de los vehículos industriales, monovolúmenes y SUV es el viento lateral. Al tratarse de coches altos y con bastante superficie lateral, se comportan como velas, literalmente, y es fácil que pierdan la trayectoria e incluso vuelquen ante las rachas de viento laterales.

Para reducir este efecto, Ford presenta un nuevo sistema que ayuda a minimizar este riesgo. A partir de 80 km/h se activa el dispositivo y analiza las condiciones de circulación 100 veces por segundo. Si detecta la más leve pérdida de dirección o indicio de bandazo provocado por una racha de viento lateral, el asistente reacciona en 200 milisegundos y activa los frenos del vehículo de manera selectiva en cada rueda para mantener la trayectoria correcta, de forma similar al funcionamiento del control de estabilidad.

La tecnología de Estabilización de Viento Lateral está disponible en las versiones más recientes del Ford Transit y Transit Custom, que cuentan también con los innovadores motores diésel EcoBlue, que hacen posible una significativa reducción en los costes operativos, con una mejora de eficiencia de combustible del 13 por ciento y una mejora del par inferior del 20 por ciento.
Las tecnologías de ayuda al conductor equipadas en ambos modelos incluyen también el sistema de frenado de emergencia Asistente Precolisión, el primero en el segmento en incorporar tecnología de Detección de Peatones, que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven implicados vehículos y peatones o ayuda a que los conductores eviten algunos impactos por completo.

Vídeo del sistema de estabilización lateral del Ford Transit

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com