*

Seat León Ecomotive: lo probamos19

Seat León Ecomotive: lo probamos

22 mayo, 2014, modificada el 26 mayo, 2014 por

Nos ponemos al volante de la versión más eficiente del Seat León, que adopta el apellido Ecomotive para dejarnos bien claro que se trata de un coche orientado a ahorrar lo máximo posible. Pero esto no es impedimento para que ofrezca un rendimiento más que aceptable. ¿No te lo crees? Sigue leyendo…

Nuestra valoración: 8,3 Sobresaliente

7

9

9

7

8

10

Destacable

  • Consumo real.
  • Comportamiento dinámico.
  • Equipamiento de serie.

Mejorable

  • Diseño interior demasiado sobrio.
  • Solo con cambio manual.

El Seat León Ecomotive es una gran opción si buscas un coche para el día a día, eficiente y que gaste poco. De hecho, el precio del que parte –21.510 euros, que pueden llegar a ser 16.410 con PIVE y financiación- es otro de los grandes atractivos de esta versión. ¿Merece la pena respecto al TDi de 105 CV convencional? Me atrevería a decir que sí, siempre y cuando no pretendas disfrutar a toda costa del maravilloso cambio DSG del grupo VAG, no disponible en este Ecomotive.

Por lo demás, encontrarás un Seat León que añade un plus de ahorro respecto a sus hermanos, sin por ello perjudicar ni una sola de las características por las que tantos elogios ha recibido, con merecimiento, la tercera generación del compacto español.

El Seat León Ecomotive ya se encuentra a la venta.19
El Seat León Ecomotive ya se encuentra a la venta.

Si ves un Seat León Ecomotive por la calle, lo reconocerás enseguida. Su apariencia externa tiene una serie de detalles que son exclusivos de esta versión. El primero de ellos, y el más vistoso quizá, es la nueva parrilla delantera. Se sustituye la ya conocida por una más cerrada, que tiene como objetivo mejorar el flujo de aire, favoreciendo así la aerodinámica. También persigue esa meta el spoiler trasero, que presenta un aspecto más compacto que en las versiones deportivas del León, además de contar con dos añadidos que descienden por los laterales de la luna trasera.

Se incorporan de serie unas llantas de 16 pulgadas con un toque de color oscuro que sirve para diferenciarlas del resto de la gama. Éstas alojan a su vez unos neumáticos de baja fricción que ayudan a mejorar más si cabe las cifras de consumo y emisiones de esta versión del Seat León.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...