*

Nuevo Seat León Cupra 290 CV4

Nuevo Seat León Cupra 290 CV

15 febrero, 2016 por

Seat da una vuelta de tuerca más al impresionante León Cupra hasta sacar 290 CV de su motor sobrealimentado. De este modo, el compacto español se convierte en uno de los modelos de referencia en su segmento por prestaciones y cualidades dinámicas.

Nuevo Seat León Cupra 290 CV4

Seat ha puesto a la venta en el mercado español las nuevas versiones deportivas Cupra (Cup-racing) del Seat León, tanto en su carrocería SC, como en la cinco puertas y en la familiar ST, que incorporan una motorización de gasolina de 290 CV de potencia máxima.

Como es normal en este tipo de versiones de altas prestaciones, los Seat León Cupra disponen de elementos de diseño específicos que buscan reforzar la deportividad, entre los que destacan las llantas de aleación de diseño exclusivo bicolor, las lunas laterales y traseras tintadas, el alerón trasero, las nuevas carcasas de los espejos retrovisores exteriores o la inscripción Cupra en las pinzas de freno, entre otros.

En el interior, estos modelos cuentan con un volante deportivo Cupra con la parte inferior plana, así como con asientos sport en gris oscuro Alcántara con costuras blancas o con luz ambiental específica. Además, como opción se pueden solicitar asientos tipo baquet.

Los León Cupra SC, cinco puertas y ST montan el motor de gasolina TSI de 2.0 litros de 290 CV de potencia, asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de forma opcional se puede combinar con una transmisión DSG de doble embrague.

Con este motor, el León Cupra puede alcanzar unas velocidad máxima limitada de forma electrónica de 250 km/h, con un consumo de combustible medio de 6,7 l/100 km (con caja manual) y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de entre 149 y 156 g/km (en el León SC de 3 puertas).

Entre los elementos deportivos más destacados se encuentran el Paquete Performance como opción, así como el sistema de frenos Brembo con pinzas monoblock de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados.

Estos vehículos pueden disponer de equipamientos destacados como la dirección progresiva, el control de chasis adaptativo, el diferencial autoblocante delantero o el Cupra Drive Profile, además de los faros Full LED, del control de crucero adaptativo con Front Assist o el dispositivo de entretenimiento de última generación.

Los precios en España para los nuevos Seat León Cupra 2016 son:

Seat León Cupra SC y cinco puertas 34.050 y de 36.130 euros, en función de si se escoge con caja de cambios manual o DSG.

Seat León Cupra ST entre 35.050 y 37.130 euros con cambio manual o DSG respectivamente.

El nuevo Seat León Cupra 290 CV en vídeo


Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...